La central vallisoletana, de 190 centímetros y nacida en el año 1989, es una de las jugadoras más apetecidas a día de hoy en el mercado nacional. En la fotografía, con el Haro | RFEVB

TW
0

Metamorfosis a la vista en el futuro Avarca de Menorca 2015-16 que dirigirá un año más el ciutadellenc Bep Llorens. A día de hoy el preparador bermellón cuenta con tan sólo dos jugadoras confirmadas. La opuesta asturiana Bea Vázquez –primera en renovar del curso anterior– y la joven talentosa mallorquina Helena Bravo, primer fichaje de cara al próximo año. A estas dos jugadoras se les podría añadir la canterana Marina Faner, que compaginará su misión en el primer equipo con la Liga Balear, y la colocadora norteamericana Rachel Cline, que en caso de prolongar sus ocupaciones laborales un año más en el CEIP Mare de Déu del Toro renovará automáticamente en el CV Ciutadella. Del resto de jugadoras del pasado curso a día de hoy, una única cosa es segura, tal y como confirmó ayer a «Es Diari», Bep Llorens. El descarte de la central murciana Ana Belén Pérez, de las mejores del Avarca en la segunda vuelta de campeonato, por decisión técnica.

Como detallaba el mismo técnico ayer, sabida la retirada de las canchas de la ciutadellenca Esther Marquès, «ahora necesito una central de perfil más bloqueador, más tipo Irene Cano. Y sin Esther Marquès me quedan menos alternativas en central. Ana Pérez me gusta como jugadora pero busco otro estilo este año», analizaba ayer Llorens. Además, para el preparador, también está el tema físico, tras la operación de hombro de la aguileña. «Tengo dudas físicas. Sí creo que estará recuperada pero venimos de un año entero lesionada y ahora tengo que asegurarme condición física en el puesto».


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]