Una de las nuevas adquisiciones del equipo menorquín, Rocío Gómez, ayer haciendo pesas en el Pavelló Municipal | CV Ciutadella

TW
0

El Avarca de Menorca se entrena ya esta semana con la vista puesta en el debut ante su afición, estreno que se producirá este fin de semana con la disputa en el Pavelló Municipal de Ciutadella del Torneig Avarca de Menorca ante el CV Barcelona-Barça, de SF1 y CV Cide Palma, de SF2.

Será este sábado y domingo próximos cuando el equipo de Bep Llorens empiece a mostrarse ante su gente, deseosa por ver en acción a las nuevas jugadoras y el adaptado juego de las bermellones, una escuadra diferente a la de antaño. Con la más que probable baja de Beatriz Vázquez en este torneo, será una gran oportunidad para el primer equipo del CV Ciutadella de comenzar a agradar a su parroquia, a menos de tres semanas ya del arranque liguero y la final de la Supercopa. En este sentido, la internacional Rocío Gómez, entusiasmada por su estancia en la Isla hasta el momento y contenta de su regreso a España, asegura que su nuevo equipo «llama la atención. Este club siempre ha tenido jugadoras de mucha calidad y que han repetido, fiel demostración de que es un club serio», indica la atacante. Para ella, «es muy difícil montar un equipo entero de nacionales de calidad». En cuanto al aspecto táctico, admite Gómez que entiende la exigencia defensiva de Llorens de cara a este curso: «Todo el mundo mira quien hace el punto pero la buena jugadora es la que defiende o prepara el punto. Tengo la misma filosofía que Bep, es decir, que desde defensa y recepción se arregla todo».

Gómez, feliz por el trato del club y su entrenador, es consciente que deberán remar todas juntas en ataque: «Sin una referente, si un día no está fina una, tirará del carro otra. Este es el concepto de equipo».