Ester Marquès, en el encuentro de la primera vuelta en Ciutadella, ante Sant Cugat | Josep Bagur Gomila

TW
0

Ocho son las jornadas que le restan al Valeriano Allès Menorca para concluir la liga regular y certificar su pase a los Play off por el título, el segundo gran objetivo de la temporada tras clasificarse para la Copa de la Reina, una meta que se cumplió y con creces. Y con el lema de ir paso a paso, y conscientes de que la igualdad y el drama estarán instalados prácticamente hasta las últimas jornadas para saber qué cuatro equipos luchan por el título, el cuadro de Bep Llorens quiere dar hoy en la pista del CV Sant Cugat de la ciutadellenca Alba Cardona un nuevo pasito. Con una dinámico de juego y resultados totalmente positiva en lo que llevamos de 2014, las bermellones no se fían no obstante del penúltimo clasificado de la tabla. Y menos todavía el entrenador, que pese a haber vencido a las catalanas en dos amistosos y el encuentro de la primera vuelta en liga, siempre habla muy bien del rival de esta tarde en L'Hospitalet.

Ayer mismo Bep Llorens, antes de afrontar la última sesión preparatoria antes de viajar a tierras catalanas se refería al rival en plan aviso: «Sant Cugat es un equipo que trabaja muy bien; le ha faltado suerte en momentos decisivos de varios partidos, hecho que no le ha permitido tener más puntos en estos momentos. Tal vez le falta contundencia en su ataque, pero lo suple con un buen trabajo de grupo», valora el técnico. Para Llorens por tanto, este equipo merece el mayor respeto del mundo, porque trabaja muy bien. «Todos los equipos de buen trabajo y de buena organización de club siempre me merecen mucho respete porque a la larga siempre tienen resultados. Y en este caso, el Sant Cugat es un buen equipo y una buena entidad».

La disciplina bermellón sabe que no puede fallar hoy ante las de Alba Cardona. «Necesitamos sumar para subir escalones en la clasificación puesto que ahora mismo se habla mucho de las posibilidades de nuestro equipo pero no estamos en una posición destacada. Nos queda mucho por hacer todavía», quiere recordar un Llorens que ya avanza que tácticamente en Sant Cugat, «seguiremos con los cambios tácticos sí, e intentaremos incluir nuevas variantes en nuestro ataque».


Ocho partidos; ocho finales

«Cada partido ahora será clave, y sin lugar a dudas la liga mantiene un interés y una competencia muy atractiva para el seguidor y la motivación de las jugadoras. Iremos partido a partido y el tiempo dirá» ahora toca pensar sólo con Sant Cugat», finalizaba cauto Llorens, que tendrá la plantilla al completo para este choque importante, pero no decisivo.