Último entreno. El equipo de Ciutadella realizó su última sesión preparatoria ayer por la tarde - Gemma Andreu

TW
0

Los golpes duelen. Sobre todo si afectan a la ilusión. Pero también curten: este equipo está cada vez más cerca de algo grande, y pase lo que pase en el futuro, las crónicas explicarán que la temporada 2010-11 tuvo momentos excelentes para el Volei Ciutadella.

Esta tarde tiene otra cita con la historia. Con "su" historia. La que escribe un colectivo que todavía tiene en su rostro una cierta desilusión. Pero debe ser pasajera porque los días pasan, y porque no están solas. Esta tarde, hacia las 20 horas, lo volverán a notar cuando la gran capitana Tico González muestre a la afición la placa de subcampeonas de Copa y dirija unas palabras que buscarán cariño, reconocimiento y una petición: saber que detrás de ellas hay mucha gente.

Pero ese momento debe ser breve. Delante está Europa. La Copa CEV, de momento, ha dado alegrías. Se superó al Salo finlandés y al Rote Raben alemán. Asequible el primer obstáculo. Duro el segundo. El Tauron MKS Dabrowa Gornicza de Polonia se presume del segundo tipo. Pero no hay mucha información en la secretaría técnica. O no la revelan en su totalidad. Hay un guiño: esto es Ciutadella, aquí el equipo se hace fuerte y las normas de la competición cambiaron. Sólo hace falta la victoria, sin importar la ventaja. Ya habrá tiempo para sets de oro si se da el caso.

"Vamos a competir duro"

El técnico Chema González transmite optimismo. Ahora es lo que necesita el grupo. Lo sabe. "Todos queremos pasar página. No sirve de nada estar con lo mismo. Pero es cierto que en la retina de alguna de las jugadoras sigue el último partido", indica pero añade inmediatamente que "en un partido en medio de la temporada siempre hay otro después. Y ahora llega mañana (hoy para el lector).

Y lo que nos espera, obviamente es "un rival duro" del que "hemos visto videos. Son duras, muy altas, con un ataque contundente que saben combinar. Tienen un buen bloqueo. Pero, sobretodo, tienen más variantes que nosotros". Se refiere a la '4' Staniucha -"no es muy alta, pero es rápida", indica Rodríguez- o la croata Matea Ikic, por ejemplo.

"De todas maneras, hasta que no las tengamos delante no sabremos exactamente a qué atenernos. Estamos viendo vídeos de su Liga. Supongo que ellas pensarán lo mismo de nosotros".

Además del aspecto mental, físicamente el grupo "está un poco justo tras la Copa. Es normal. Nos iría de perlas una ventaja rápida esta tarde". En este encuentro ya noe estará Yamileska Yantín.

Y ahora más que nunca. Un mensaje a la afición. "Hay algo que siempre digo. Que vengan a ver un espectáculo". Pero esta vez toca algo más. No dicho directamente, pero evidente. "Creo que las chicas se merecen un reconocimiento especial".