Gemma Triay y su título imposible: se suspende la final de Chile

La final del Premier Padel de Chile se queda sin ganadoras al cancelarse por culpa de la humedad, que provocó una caída de la palista menorquina

La menorquina, en la pista chilena, tras marcharse de la final. | P.P.

TW
0

Ver para creer. Nunca antes se le había resistido tanto un título del Premier Padel- tampoco del World Padel Tour- a la palista de Alaior, Gemma Triay. La finalísima femenina del Open de Santiago de Chile que debía disputarse este lunes por la noche y tras haber sido aplazada ya el domingo por la lluvia, ha vuelto a suspenderse, ahora por la humedad de la pista.

Noticias relacionadas

Cuando el marcador reflejaba un 15-15 en el primer juego del tercer set, Gemma Triay ha sufrido un peligroso resbalón que ha sido el detonante para que se decidiera aplazar la final de Chile a este martes. Iban 1-1 en el cómputo global después de adelantarse alaiorenca y argentina 6-4 y de reaccionar Ari Sánchez y Paula Josemaría, las número 1, para forzar el tercer set, 7-6(5).

Durante varios minutos hubo incertidumbre sobre si las finales habían sido aplazadas un tiempo o si se cancelaba de forma definitiva, como al final ha sucedido en Santiago de Chile, cuando la organización ha determinado que las condiciones no iban a mejorar y que, por tanto, no se podía seguir jugando en la madrugada del lunes. En las próximas horas se conocerá más detalladamente el reparto de puntos para el ránking FIP tras quedarse la prueba chilena, de momento, sin ganadora femenina.