OPEN MENORCA TENIS

Marin Cilic pisa fuerte en Ciutadella

El ganador del US Open 2014 jugará en Menorca tras ganar el Challenger Eurofirms Girona Costa Brava

El gran tenista ganador del US Open 2014 se dejó ver ayer a la mañana por las calles de Ciutadella y tras comprar un queso, no tuvo reparo en hacerse fotografías con la gente.

TW
0

Marin Cilic ya está en Ciutadella para disputar y ser una de las estrellas y de los candidatos al primer Open Menorca ATP Challenger 100 que arrancó este domingo con las previas en las magníficas instalaciones del Club Tennis Ciutadella. El que fuera ganador del US Open 2014 estadounidense y llegara a situarse como número 3 del mundo ATP llega a la cita de la Isla después de culminar una estelar semana al conquistar su tercer título ATP Challenger Tour, el primero desde la temporada 2007.

En una pista repleta hasta la bandera en el Eurofirms Girona    Costa Brava– club en el que milita desde este 2025 el ciutadellenc, Sergio Martos– el tenista croata venció al danés Elmer Moller por un 6-3 y 6-4 en la final para triunfar en la arcilla catalana.

Exactamente un año atrás, Cilic ocupaba el 1.056 en el PIF ATP. El croata apenas había participado en dos torneos en 2023 y en doce eventos en 2024. Operado en la rodilla derecha el pasado mayo, escala hasta el 117 del PIF ATP Live Rankings, a punto de estrenarse en Ciutadella.

Supera a Andy Murray

La conquista de Cilic en tierras catalanas este pasado fin de semana tuvo un eco histórico. Los cerca de 18 años transcurridos entre sus dos últimos títulos Challenger son la brecha más amplia en la historia del ATP Challenger Tour, superando la anterior marca de Andy Murray establecida en 17 años y ocho meses (Aptos 2005 - Aix-en-Provence 2023).

Viento fuerte, emoción y público en el estreno

La primera jornada del Open Menorca ATP Challenger 100, celebrada este domingo en el Club Tenis Ciutadella, arrancó marcada por el viento, pero también por el buen tenis y una notable afluencia de público. Solo seis de los doce partidos previstos pudieron disputarse debido a las duras condiciones meteorológicas– fuertes rachas de viento que alcanzaron los 90 km/h– aunque el espectáculo deportivo y el respaldo desde las gradas marcaron un prometedor inicio de torneo.

Entre los cabezas de serie, el español Daniel Mérida [5] firmó un debut convincente ante Carlos López Montagud (6-1/6-4), mostrando solidez desde el fondo de pista. El alemán Marko Topo [6] también avanzó al superar por 6- 3/6-4 al combativo menorquín Sergio Martos, quien llegó a romperle el servicio en dos ocasiones. En la pista 3, Max Alcalá Gurri [10] ganó un maratoniano encuentro ante el neerlandés Michiel De Krom (6-4/7-6), tras más de dos horas y media de intensa batalla. En la pista 2, el austríaco Neil Oberleitner [11] fue demoledor ante el ‘wildcard’ menorquín Iván López Martos, al que superó con autoridad por 6-2/6-0. También avanzó el surcoreano Gerard Campana Lee [7], que remontó un set adverso frente al alemán Daniel Masur, venciendo finalmente por 7-5/6-3 gracias a un juego cada vez más afinado y efectivo.

Barroso Campos remonta

La jornada se cerró con un duelo electrizante en la pista central, completamente iluminada con 5.760 W y una grada entregada. El español Alberto Barroso Campos se enfrentaba al segundo cabeza de serie, el alemán Rudolf Molleker, en lo que sería el encuentro más vibrante del día.

Tras un arranque igualado en Ciutadella, Barroso Campos impuso su carácter competitivo. Con gran determinación, el español se llevó el desempate por 7-4 y cerró el partido con una trabajada victoria por 3-6/6-3/6-7, asegurando así su pase a segunda ronda de clasificación ante el aplauso de una grada central que vibró hasta el último punto. Con esta emocionante jornada inaugural, el Open Menorca ATP Challenger 100 arranca con intensidad, emoción y una atmósfera excepcional.