Pádel

Gemma Triay, a semifinales del P1 de Santiago

Gemma Triay, en Santiago de Chile.

TW
0

Gemma Triay y Delfi Brea no bajan el pie del acelerador y continúan acumulando victorias en Santiago de Chile. La dupla del momento allana su camino hacia el que sería su cuarto título del año, todos ellos enlazados: Gijón, Cancún y Miami hasta ahora.

La menorquina y la bonaerense están firmando un mes de marzo inmaculado. Se han colado en la última ronda previa a la gran final del P1 de Santiago venciendo en cuartos a Claudia Jensen y Tamara Icardo por dos sets (6-4 y 6-3). En semifinales aguarda ahora un enfrentamiento contra las españolas Andrea Ustero y Alejandra Alonso, que vienen de imponerse por un doble 6-4 a las también hispanas Marina Guinart y Victoria Iglesias.

Centenaria y 'chilena'

Cabe recordar que en octavos la alaiorense agrandó aún más su leyenda al convertirse en centenaria en Premier Padel. Triay alcanzó en octavos de final frente a la pareja Borrero-Calvo (6-0 y 6-3) su victoria número 100 bajo el actual formato qatarí.

Además, la insular tiene un idilio especial con el torneo chileno. Se trata de la única jugadora que ha logrado ganar en las dos únicas ediciones disputadas hasta la fecha en el país sudamericano, como bien señala la cuenta ‘El pádel de hoy’.