Joan Cardona.

TW
0

Pese a empezar la primera jornada de la Australia Sail Grand Prix obteniendo un sensacional segundo puesto, Los Gallos de Joan Cardona no pudieron repetir actuación en las tres mangas posteriores, cosechando un noveno, séptimo y quinto puesto, sucesivamente.

El compañero de equipo del menorquín, Diego Botín, expresaba que había sido «un día muy difícil para estar adelante». «La flota estaba muy nivelada y es complicado no quedarse clavado en el tráfico. Hemos tenido algún problema y tenemos que mejorar las salidas. Vamos a ir con todo el domingo», señalaba.

Última oportunidad

De esta manera, el Spain SailGP Team se encuentra a seis puntos del podio, en sexta posición. Es por ello que hoy deberá apretar para luchar por la final en Sídney.

Siendo Francia y Nueva Zelanda los equipos más destacados de la jornada. Quien no estará seguro es Estados Unidos. El día anterior, el equipo norteamericano rompió parte de su ala antes del inicio de los entrenamientos, motivo por el cual no pudo tomar la salida en la primera manga.