El insular Joan Cubas.

TW
0

Jana Moll, Roger Arguimbau, Joan Cubas, Joan Xavier Pons, Guillem Coll y Guillem Simó son los nuevos campeones de Menorca, en sus respectivas categorías. Moll revalida el título conseguido el año anterior con pleno de victorias, haciendo buena la vitola de gran favorita al título. En segundo lugar, Anna Coll de Ferreries en dos puntos, seguidas de Noa Permanyer y Sara Moll.

Arguimbau (CECA) hizo el pleno de victorias con un juego sobrio pero efectivo para llevarse por primera vez el título de campeón juvenil de Menorca. En segundo lugar y empates en todos los sistemas de desempates, con un 1’5 puntos, Adrià Torrent y Josep Martínez, ambos de Es Castell.

Súper-50 ha sido el campeonato con más igualdad de todos y que se ha tenido que decidir hasta casi la última jugada de la definitiva partida de la quinta ronda, entre Santi Marquès y Joan Cubas. Cubas ha totalizado 4,5 puntos, seguido a medio punto por Marquès. En tercer lugar, y volviendo a la competición en Menorca, hecho que alegró a este deporte por la calidad que atesora, Pep Suárez, con 3’5 puntos. Y en Sub-2000 el nuevo campeón es Joan Xavier Pons de Ferreries con 4 puntos y que se ha rehecho de rápido de la derrota sufrida en la primera ronda ante Pere Gomila, que ha conseguido el campeonato con 3’5 puntos finales.

En Super-65: los dos Guillems, Coll de Ferreries y Simó de Es Castell, con 2’5 puntos y tablas en su partida. Como en 2024 se tendrán que enfrentar a unas semi-rápidas para decidir campeón, siendo tercero, Fernando Sanjuan, con 1 punto.