Sergi López estuvo acompañado de amigos

TW
0

Ayer fue una jornada para dar visibilidad a la ansiedad y la depresión y lo hizo desde su Ciutadella natal. El doctor Sergi López, galeno residente en Manacor y que ejerce como médico de familia en Porto Cristo, zanjó su decimoprimer Ironman, dentro de su desafío solidario de ‘12 Meses, 12 Ironman, 12 Causas', de este año. Mientras su ciudad asistía en masa a la ‘Vetlla des Be', López completaba antes de la media noche su nuevo reto, el penúltimo.

La jornada arrancó en Santandria, donde el ciutadellenc sumó cuatro vueltas, hasta la Caleta d'en Gorries. Poco después de las 18 horas y con una sonrisa de oreja a oreja, López zanjaba el tramo de bicicleta, que le había llevado hasta el centro de la Isla. Quedaba la carrera a pie, de siete vueltas por la zona de Son Blanc y el castillo de Sant Nicolau. Y lo hizo, claro.

«Le sale del corazón, se nota»

La misma Tita Llorens, que quiso dar brazadas ayer por la mañana junto a López en Santandria, se quitaba el sombrero por la gesta de su paisano. «Se lo toma con calma, sin pensar en el ‘crono', aunque lo que cuenta es que logra dar visibilidad a lo que hace y notas que lo hace desde el corazón», decía de un López al que tan solo le resta la última Ironman.