Las jugadoras de pádel Gemma Triay (d) y Lucía Sainz (i) celebran su victoria en el partido de semifinales ante Marta Marrero-Alejandra Salazar | Efe

TW
1

La alaiorense Gemma Triay y la barcelonesa Lucía Sainz sorprendieron a las primeras cabezas de serie, la canaria Marta Marrero y la madrileña Alejandra Salazar, a las que derrotaron por 1-6, 6-4 y 7-6, y se clasificaron para la final del Estrella Damm Barcelona Masters de pádel.

Marrero y Salazar desperdiciaron hasta cuatro bolas de partido en un choque que se prolongó durante más de dos horas. A las primeras de cambio, Triay y Sainz resolvieron.

El inicio del partido fue muy plácido para la pareja formada por la canaria y la madrileña, muy sólidas en todos sus golpes, que se llevaron la primera manga sin dar apenas opciones (6-1).

Pero Triay y Sainz, cuartas cabezas de serie, se entonaron a partir de entonces y equilibraron el partido al ganar por 6-4 en la segunda manga.

En el set definitivo, Marrero y Salazar se pusieron 5-2 arriba y dispusieron de las primeras dos bolas de partido para decidir, pero no lo cerraron y las locales consiguieron romper a Marrero para ponerse 5-4.

Antes de igualar a cinco, Marrero y Salazar tuvieron otra opción más, pero Triay y Sainz, que se entrenan en el Real Club de Polo -donde se disputa la competición-, resurgieron, empataron a cinco, después a seis y el partido fue a la muerte súbita

En el 'tie break', las locales se escaparon (4-0), pero equilibraron Marrero y Salazar (4-4), que tuvieron una nueva bola de partido con 7-6. Sin embargo, Triay y Sainz decidieron a las primeras de cambio.