TW
0

El caballo menorquín Trébol ha recibido esta semana un merecido tributo en reconocimiento a su brillante temporada en el mundo del trote internacional, en un encuentro organizado en Mallorca por la Federació Balear de Trot y el Institut de l'Esport Hípic de Mallorca. La trayectoria de este equino, propiedad del ciutadellenc Pau Salord, es la más importante dentro del mundo del trote en el ámbito nacional y su última espectacular gesta –entre muchas otras –ha sido la conquista del prestigioso Kymi Grand Prix de Finlandia, este pasado 27 de junio del 2015. Es una de las pruebas más importantes del mundo de la modalidad y en la que se concentran los mejores equinos del planeta. Este brillante caballo trotador, nacido en Menorca y propiedad de Pau Salord, está conducido por el mallorquín Biel Pou.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, fue el encargado estos pasados días de entregar la placa conmemorativa y de recordar la importancia que el trote tiene para la sociedad balear y especialmente para Balears, y para Menorca por extensión. «Estamos ante un deporte que es propio de las Islas Baleares y que se tiene que potenciar. Además, tiene una buena implantación internacional en diferentes países», explicó en el mismo tributo a Trébol y su gente el presidente del Consell, corporación insular de la cual dependen los hipódromos de Son Pardo y de Manacor.

Todo el mundo del trote balear quiso reconocer la brillante trayectoria de este equino de la Isla. El mismo presidente de la Federació Balear de Trot, Joan Llabata, elogiaba el 'papelón' de Trébol: «Es un merecido homenaje a un caballo que tantas alegrías nos ha dado. Y esperemos que todavía nos pueda dar muchas más», exclamaba el máximo mandatario de la Balear.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]