La genética lo ha tenido sencillo con Julia Rita Román (Maó, 25 años). Hija de Fernando Rita, que fuera primer menorquín olímpico en los Juegos de Barcelona 92 como integrante del equipo español de vela, Julia es un ser competitivo por excelencia, una devoradora de disciplinas deportivas que a tan corta edad ya ha experimentado alegrías, decepciones, sacrificios y recompensas propios en una deportista de élite.
Entrevista
Julia Rita, vivir para competir
La atleta mahonesa, hija del regatista olímpico, ha destacado en kárate, vela, bádminton, surf y triatlón; estuvo tres años en la EBE del Govern Balear, peleó por una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres y defiende el deporte y la competición como modo de vida
También en Deportes
- Que en un restaurante se reuniera el sábado un grupo de unos treinta todavía jóvenes...
- Adelanta a la Guardia Civil en línea continua y le cogen en la gasolinera
- Una autocaravana fuera de control derriba parte de un muro en el polígono de Ciutadella
- Un menorquín en la zona cero de la DANA: «Se está pudriendo todo, el olor aquí es horrible»
- Se empotra contra una farola de madrugada y se da a la fuga en Maó
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Admiro a Julia pero sus declaraciones sobre los IGA son algo, cuando menos, sorprendentes. En la vida también hay que saber competir con caballerosidad. Suerte Julia espero que lo logres de todo corazón.
Muy bien, Julia!! Todos sabemos que eres una excelente deportista con una gran dedicación a ello, pero sobre el tema que comentas de los juegos IGA es así por normativa.¿Qué quiero decir con ésto? La obtención de la plaza va en base a la puntuación total obtenida, por lo que si la siguiente triatleta puntuó en uno en los que tu no estuviste por un viaje, es justo y razonable que la que viaje subvencionada sea ella.Además, el último triatlón que se realizó pese a no ser cronometrado por Elitechip es igual de oficial que los demás, en base a las reglas que establecen desde la FETRIB.Esperemos que mediante patrocinador puedas acudir y disfrutar de la experiencia IGA!