Kike Perelló, a Catalunya

TW
2

Los aficionados menorquines al motor se quedan este año sin la subida a Monte Toro, prueba incluida en el Campeonto de Baleares de montañana, de automovilismo, que se había celebrado con notable éxito las dos últimas termporadas.

Discrepancias entre los responsables de las escuderías organizadoras, Karting Rock e Illes Balears, motivaron que no se presentará la solicitud para organizar esta prueba en el plazo que marca el reglamento. A petición de los pilotos, Ramón Cádiz, director de muchas de las pruebas que se disputan en el archipiélago, y responsable de la Peña Automovlista Slick Quemado, solicitó la organización al ente federativo en fecha posterior al plazo. Pero la Federació d'Automovilisme de les Illes Balears, que preside Rafael Abraham, se ha mostrado inflexible y ha rechazado la solicitud. Solo autorizaba su disputa sin que fuera puntuable para el Balear de montaña. Los pilotos, que incluso firmaron un documento pidiendo que la carrera se celebrara y entrara en el calendario de competición como en los dos años anteriores, se han negado a correrla bajo estas circunstancias.

Cádiz no comprende la intransigencia de la Federació «porque el campeonato ni siquiera había empezado y además solo se van a disputar cuatro o cinco pruebas, y lo que tiene que hacer la Federación es fomentar que haya más y no limitarlas.

Kike Perelló, piloto menorquín, en parte desencantado por esta negativa, ha decidido correr el campeonato de Catalunya y no el de Balears.