El baloncestista del Real Madrid, Sergi Llull, el ciclista del Movistar Team Ecuador, Albert Torres, el púgil, Frank Muñoz, y el regatista del Club Marítimo Mahón, Damià Borràs, serán los grandes protagonistas de la gran Gala del Deporte Menorquín que se celebrará el próximo jueves día 17 de abril en el Teatre Principal de Maó. Un certamen que reconocerá por medio de este acto, a los deportistas de la Isla que más destacaron durante el año 2013.
El excelente base de Maó, por la medalla de plata en los últimos JJOO de Londres; el 'biker' de Ciutadella, por su participación- con diploma-, en los Juegos Olímpicos y por su medalla de plata del Mundial de Minsk, en Madison; el luchador de Ciutadella, por la consecución del Mundial de Superkombat y el regatista de Maó, por hacerse con el título de campeón de Europa y de España Máster en Snipe, serán reconocidos por estos logros. A parte, otros muchos deportistas y entidades deportivas menorquinas recibirán distinciones en el apartado del deporte en edad escolar. Y también en el deporte de élite.
Los objetivos de estos premios son: Reconocer a los deportistas menorquines su dedicación e implicación en la práctica deportiva. Reconocer los mejores resultados en las competiciones de ámbito nacional, europeo y mundial. Reconocer la participación a las fases baleares de los deportistas menorquines en edad escolar y reconocer los mejores resultados a las fases baleares de los deportistas menorquines en edad escolar.
A título póstumo
Uno de los momentos más emotivos de la noche será probablemente cuando el Consell Insular reconozca, a título póstumo, al mítico cancerbero del Real Madrid, Rácing de Santander y Real Sociedad, Joan 'Nito' Bagur, fallecido el pasado mes de noviembre a los 85 años. Bagur es el único jugador de fútbol menorquín que ha logrado ser campeón de Europa. Lo logró en la temporada 1959-1960, cuando en el cuadro merengue jugaban Di Stefano, Puskas y Gento. Los madridistas ganaron al Eintracht de Frankfurt en la final de Glasgow por 7 goles a 3, aunque Bagur fue suplente. También ganó con los madridistas la liga de 1960-1961. Llegó a disputar 203 partidos con la Real, convirtiéndose en el guardameta no vasco que más ha jugado en el equipo de San Sebastián. Siete años fue titular indiscutible. En 1959 fichó por el Madrid y debutó con los blancos ante el Valencia. Tenía entonces 31 años, por lo que es el jugador de más edad que ha debutado con el equipo blanco. De esa etapa destaca el partido de Glasgow.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Enhorabuena a todos, premiados y no premiados, el deporte es parte de la educación y mejor formación de las personas. También felicitar a los organizadores de esta primera gala y recordarles que el año próximo les exigimos la segunda.