En las entrañas del ignominioso Palma Arena, símbolo manifiesto de malas artes y corruptelas de políticos que lo han hecho tristemente famoso, idea y ejecuta Javier Morente López, joven abogado penalista de 29 años, que asumió la dirección general de Deportes del Govern Balear con la llegada al Consular de la Mar de José Ramón Bauzà. Morente ha lidiado con una economía de guerra, consecuencia de la situación heredada. De valoración discreta en Mallorca, con las manos atadas por la falta de recursos y una burocracia insufrible para clubes y deportistas que retrasa convocatorias y pagos, ésta no mejora en Menorca porque apenas se le conoce y su aportación tangible, limitada por las mismas razones, quedará marcada con la caída espectacular del deporte de élite en su mandato, Vivió en primera línea la defunción del Menorca Bàsquet sin poder impedirla sufriendo, asegura, insultos y amenazas por la sospecha que generó su actuación aquellos días convulsos.
Entrevista
Morente: «Durante años Menorca ha tenido menos que Mallorca»
El director general de Deportes destaca la recuperación progresiva de las ayudas a clubes y deportistas pero comprende la frustración menorquina por la pérdida del deporte de élite en los últimos años
También en Deportes
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Detenida una joven de 22 años por dejar morir a su bebé tras dar a luz en un inodoro en Maó
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- El programa Lloguer Segur arranca con mal pie en Menorca: las condiciones ahuyentan a dueños e inquilinos
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... Menorca, con menos medios, ha llevado a su basket a primera división, y a su voley a ser campeonas de la liga de primera división... En Mallorca, su equipo de fútbol ha bajado a segunda, pero espero que suba cuanto antes.
Mallorca tiene su Palma Arena y Menorca su Pabellon Menorca.Nada que envidiarse mutuamente en este colmo de despropositos inversores.
Cada uno que haga el deporte que quiera pero, que se lo financie uno mismo. El dinero de los demás ha de servir para actividades productivas. El footting, natación o jugar con pelotas de trapo no cuesta un céntimo y es muy saludable.
bueno, es bastante normal que esto sea asi, ya que es un hecho cierto que Mallorca es bastante mas grande en todos los sentidos que Menorca, en territorio y en población, con muchísima diferencia. solo faltaría que Menorca tuviese mas dinero que Mallorca para el deporte.
todavía no he leído el artículo completo, pero el campo de las ayudas al deporte tiene muchas facetas. Mucha gente ignora que se les cubren los billetes de avión interinsular de cualquier cosa que se considere deporte , incluso competiciones de ajedrez. Basta viajar en sábado y domingo: un tercio de los asientos son competidores y equipos y algunos familiares Esto conlleva que los de las islas menores se desplazan muchas mas veces a la mayor en competiciones provinciales El adelanto lo suelen hacer las agencias de viajes concertadas . Esto fomenta el deporte. Luego están los casos mas singularizados, debidos a los que destacan y a las competiciones finales en Península. Y todo ello sin dejar las ayudas para equipamiento en clubs y organizaciones locales. Por tanto tienen muchas facetas que no se pueden simplificar. Creo que lo mas importante es hacer que se multipliquen los participantes en deporte base de la actividad que sea, que en cuanto destaca alguien, los de la Federación-de-lo-que-sea, ya procuran meter baza para viajar junto con el que suda el esfuerzo.