Catchot, directivo durante 10 años en la presidencia de Rafael Tudurí, y también los últimos tres en la de Gardés, explica que «lo ideal es que los cargos se renueven porque si no los que estamos siempre nos quemamos, pero al no haber nadie y, previa consulta con la Federación y ser aprobados por la asamblea, cogemos a la entidad de nuevo».
Las líneas maestras sobre las que espera incidir durante su mandato serán las de la «austeridad y la transparencia». Abunda Catchot en que «no hay un euro en la caja, si bien es cierto que tampoco tenemos ninguna deuda y solo debemos el cuarto trimestre de los premios». Para conseguirlo adelanta que «elaboraremos un plan de austeridad que presentaremos en 15 días e incluirá una rebaja en la cuantía de los premios en metálico que se llevan la gran parte del presupuesto». Catchot recuerda que en cuando dejó la presidencia hace nueve años había 30.000 euros en las arcas de la SHANB, «ahora debemos reajustar el presupuesto y equilibrar gastos e ingresos considerando las reducciones que ha habido en sponsors y ayudas de las instituciones debido a la crisis».
El otro punto capital de su gestión perseguirá la «transparencia para evitar que haya corrillos, rincones y malas interpretaciones. Si hay un problema se convoca una asamblea y se debate porque a la gente no le gusta que la junta tome decisiones aunque esté capacitada, quiere participar».
A nivel deportivo el nuevo grupo que dirigirá el hipódromo pretende recuperar la presentación del calendario de actividades dentro del primer trimestre del año, como se hacía en otras épocas, «para que propietarios y entrenadores puedan planificar su trabajo».
Por último, en el capítulo de instalaciones, Toni Catchot confía en que las tres instituciones, Ayuntamiento de Maó, Consell Insular y Govern Balear, tiren adelante de una vez con la reforma y ampliación del hipódromo que contaría, de esta forma, con una pista de 800 metros frente a los 630 con que cuenta ahora. «El ayuntamiento, a través de la alcaldesa, se ha comprometido a realizar el proyecto técnico de actividades para esta obra», que tendría un coste de medio millón de euros «y pensamos que no es excesivo para que lo puedan asumir las tres instituciones», concluye el presidente.
Junto a Toni Catchot figuran en la junta Emilio Mondéjar (vicepresidente), Matías Pons (tesorero) y Susana Vilches (secretaria). Los vocales son: Loida Garcia, Gabriel Orfila, José Gardés, Iñaki Vinent, Bartolomé Pons. Miguel Carreras, José Luis Pons, Juana Juanico, David Cardona, Ismael Olives y Enrique Parpal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.