Pódio. Sánchez y Portella, escoltando a Pere Timoner en la entrega de premios en la Pizzeria Bobby - CCI

TW
0

Un sprint titánico entre Pere Timoner, del Club Ciclista Centre de s'Illa, y Rubén Sánchez, del CE Sineu, resolvió un disputadísimo trofeo Sant Bartomeu de ciclismo en favor del primero. La prueba, organizada por el Club Ciclista Centre de s'Illa, contó con 25 participantes, en un circuito por el Polígono Industrial de Ferreries de 1.500 metros al que los participantes debían dar 30 vueltas para completar un total de 45 kilómetros. En féminas, la ganadora fue Judit Janer, del Grup Esportiu Es Port.

El ciclista del club organizador, José Pons, atacó en la primera vuelta, pero fue alcanzado pronto por el pelotón, antes de que su compañero de equipo, Pedro Juan, tomara la iniciativa acompañado de Bosco Domingo, del GEEP. Sánchez, Timoner y Pedro Allés se despegaron del pelotón alcanzando pronto a los dos escapados, formando un grupo de cinco ciclistas en cabeza.

Fue entonces cuando Timoner lanzó un ataque que solamente pudo seguir Sánchez. Durante 20 vueltas los deportistas fueron incrementando su ventaja, llegando a doblar al pelotón a falta de tres vueltas.

Fue entonces cuando los dos alaiorenses se jugaron el título en el sprint final, decidiéndose en favor de Pere Timoner. Sánchez y Octavi Portella completaron el podio.

La entrega de premios se celebró después en la Pizzeria Bobby, que presentaba un gran ambiente. La nota negativa de la jornada fue la caída del ciclista Xavi Torres, cuyas heridas le obligaron a abandonar.