Un lujo. El Extreme Man atrae deportistas locales y de la Península - Archivo

TW
0

Fornells es tierra de poesía, pesca, gastronomía y, definitivamente, de triatlón. La apuesta de la empresa Win Sports Factory, propietaria de la marca Extreme Man, por el enclave forneller es toda una realidad y en su cuarta edición aspira a romper las previsiones. Guillem Bosch, uno de los coorganizadores, admite que "esperamos llegar a las 800 bicicletas".

Las inscripciones se abrirán el lunes con un precio reducido de 99 euros que se mantendrá durante 48 horas. "La misma medida se tomó para la prueba de Salou y en esos dos días se apuntaron 800 personas", explica Bosch, que llevará el cronometraje de la prueba con su empresa Elitechip.

En la primera edición, la prueba de Fornells contó con 234 inscritos, que aumentaron hasta sobrepasar las 350 bicicletas en la segunda y las 600 en la tercera.

"Nos han solicitado mucha información a través de correos electrónicos por lo que tenemos constancia de que hay mucho interés en que se siga haciendo esta prueba", añade Bosch. El precio, sin la oferta, será de 129 euros.

Triatlón y algo más

Bosch, en colaboración con el Ayuntamiento de Es Mercadal, está trabajando para ofrecer a las personas interesadas un paquete de estancia en la isla durante una semana para que conozcan algo más a parte del fin de semana en el que se va a competir.

El proyecto todavía está en estado embrionario pero las negociaciones ya están en marcha ya que supondría otro paso importante en la lucha por desestacionalizar la temporada turística.