TW
0

Dentro de una semana exacta empieza la temporada oficial, con la disputa el jueves día 1 de noviembre de la Supercopa, y el sábado siguiente con la primera jornada de la Superliga. Será la puesta de largo del Valeriano Allés Menorca Volei 2012/13. Delante, y en su pista, tendrá a uno de los grandes favoritos a todos los títulos, el renovado Club Haro Rioja. Su técnico, que también se estrena en La Rioja, es José Miguel Pérez.

Pérez, curtido en mil batallas y con fama de tener un carácter tremendamente competitivo, no rehúye el calificativo. "¿Favoritos? Pues... Sí, lo somos, para qué lo vamos a ocultar. Junto a Murillo y Murcia, lo somos. Pero inmediatamente después ha de estar el Valeriano", explica al "Es Diari", en una pretemporada que, como ocurre en la gran mayoría de equipos, "está siendo dura pero llegaremos si no al cien por cien, algo que no quiero y es imposible, si en una buena disposición para arrancar con garantías", en un equipo que "es prácticamente nuevo y se tiene que acoplar. Incluso yo lo soy", recuerda el técnico.

Sobre el Valeriano "tengo pocas referencias, aunque obviamente sé cómo juegan Danira Costa e Irene Cano porque las tuve en Burgos... Pero la incógnita para mi son las extranjeras. Hasta que no las vea aquí, no me haré una idea". Eso sí, se espera un Valeriano "luchador, fuerte, complicado".

En su equipo tiene a cuatro exvalerianas de diversas etapas: Garrido, Alsedà, Helia González y Esther López. "Son luchadoras y trabajadoras. Estoy muy contento de ellas... y del resto, claro". ¿Tienen Presión? "A mi eso me da igual. Cuando empecemos, veré si la soportamos bien. Lo que está claro es que aquí en Haro la gente quiere a su equipo y quiere ganar".