"Sería muy importante para el equipo y para el club. Valoramos su potencial de juego y en esta nueva etapa nos iría muy bien. Y para el club, porque sabe como funcionamos y sería un referente para las categorías inferiores", afirma Bep Llorens ante la posibilidad de la única superviviente de un equipo campeón pueda seguir en la plantilla. Su intento fue ayer por la tarde. Le presentó una propuesta que no fue revelada por ninguna de las partes. El club espera respuesta a finales de esta semana.
La protagonista, Janine Sandell, está en Menorca para descansar de su participación olímpica con la selección de su país y para recuperarse de un fuerte esguince de tobillo que se produjo durante la competición. La atacante de 25 años y 1'80 metros tiene un dilema. "Ahora mismo no puedo decir nada sobre mi futuro", afirmaba a 'Es Diari' horas antes de hablar con Bep Llorens. "Debo reconocer que aquí estoy muy bien. El club es serio. Tengo amistades fuertes en Ciutadella y me encanta Menorca. Esta es mi casa, pero..."
El pero es que Janine piensa en su futuro. "Tengo que cuidar mi carrera. Durante los Juegos no he pensado en ello, pero mi agente me ha comunicado que tiene varias ofertas y debo estudiarlo" ¿De dónde? "Bueno... Hay alguna de Superliga, pero las buenas son de Europa y Turquía. El dinero es importante para mi", indica la jugadora, que también reconoce no tener "mucha prisa en decidir mi futuro ya. Tengo tiempo porque las ligas empiezan entre octubre y noviembre... Me tomaré unos días para pensarlo bien".
En una plantilla en proceso de confección y con unos objetivos diametralmente opuestos a los altísimos que se han seguido y conseguido en las últimas temporadas, la importancia de una jugadora como la británica aumenta. Por ejemplo, la temporada pasada Sandell aparecía al final de la liga regular como la cuarta mejor sacadora (en 14 partidos y 44 sets disputados por la británica, fue la cuarta con más puntos de saque, 23, una media de 0,52). Y, por supuesto, en un equipo que se presume joven y de proyección, las capacidades de Janine Sandell pueden ser especialmente apreciables en los momentos duros que se dan en una temporada.
Bep Llorens sigue oteando el mercado buscando completar su plantilla. Con la llegada de la central Irene Cano, ya son siete las jugadoras en la plantilla: Esther Marquès, Danira Costa, Elena Marmaneu, Eli Gener, Sheila d'Amaro y Roser Olives.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.