El pasado fin de semana los cruceros del Club Nàutic de Ciutadella y Club Marítimo de Mahón celebraron la regata entre Ciutadella-Colonia de Sant Pere-Ciutadella.
La salida se produjo con muy poco viento de poniente, que hacía avanzar muy despacio a todas las tripulaciones. A medida que pasaba la tarde iban arrancando motor para llegar a Mallorca.
El primero fue el 'Avispa' de Juanjo Sintes, que cruzó la línea de llegada a la 1 de la madrugada con un tiempo invertido de 9:30 horas para cubrir las 30 millas de distancia.
Eso fue el viernes. El sábado, tras la reunión de patrones, se celebraba una regata en el mismo club con los cruceros de Colonia. Un triángulo olímpico era el recorrido con 25 barcos en una línea de salida muy disputada y con incidente incluido.
Tras más de una hora de aplazamiento, se estableció un viento del 130º y de 14 a 16 nudos de intensidad que daban más espectáculo si cabe a la bahía de Alcúdia y en especial a la zona de Colonia de Sant Pere.
La regata fue muy disputada, con continuos cambios de posición y dominada al principio por el 'Bauxa', el 'Cap de Fibló' y el 'Va bien', seguidos de muy cerca por el pelotón: 'Avispa', 'Atria' y 'Chica Txeca 2'. Gracias a una buena popa, este último, conseguía adelantar a los dos y acercarse mucho al 'Va bien' y 'Bauxa' donde en una tercera competición ceñida se iba a definir la regata, muy justa en tiempo compensado. Se posicionó correctamente el 'Va Bien' de Triay y el 'Chica Txeca 2', quien ganaba la regata por solo 16 segundos sobre la tripulación de Mahón. En tercer lugar se situó el 'Bauxa' el más perjudicado.
La entrega de premios y buena carne asada junto al cava ofrecido por el sponsor de la regata -la marca 'Codorniu'-, cerraban la regata con un ambientazo entre todas las tripulaciones.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.