TW
0

El Valeriano Allés encara las últimas tres jornadas de la fase regular de la Superliga con la suerte de poderlas disputar en su propia pista. Así lo decidió la última reestructuración del calendario de la máxima competición del voley femenino y, de esta manera, el próximo duelo ante el Cantabria Deporte (jornada 18, este sábado 31 a las 19 horas), el siguiente ante Playa Las Canteras (jornada 19, programado para el domingo día 8 de abril a las 18 horas) y el último ante el UCAM Murcia ( jornada 20, sábado 14 de abril a las 19 horas), se disputarán en el Pavelló Municipal de Ciutadella.

El objetivo es seguir manteniendo la actual primera plaza y, por consiguiente, poder tener el factor pista favorable durante todo el play-off. Para ello, el Valeriano deberá estar muy atento a lo que haga el Nuchar Eurochamp Murillo, principal rival por el liderato. El Valeriano es el líder con 33 puntos en 13 partidos y el Murillo ocupa la segunda plaza con un partido menos y 30 puntos.

Un Murillo que, en contra de lo que le ocurre a la formación de Ciutadella, tiene un calendario muy concentrado. Este fin de semana no tendrá partido, pero el martes día 3 de abril viajará a Tenerife para enfrentarse al Jamper Aguere. Cuatro días después, rendirá visita al Haro Rioja en El Ferial, en un partido que además es derbi regional y que podría ser susceptible de que pudiera sufrir un tropiezo, tal y como les sucedió en Murcia el pasado fin de semana.

Después, llegarán sus dos últimos partidos antes del Play-off, en dos días consecutivos pero en su pista. El sábado día 14 de abril, recibirá al Cuesta Piedra Santa Cruz, y al día siguiente, domingo 15 de abril, recibirá a las 12 horas al Playa Las Canteras.

El duelo entre los dos máximos favoritos al título estará servido. Faltará ver quien tiene la ventaja de empezar como líder.