El objetivo de sumar 45 puntos tendrá que esperar. Un Mercadal con la pegada justa y que se quedó con diez jugadores a partir del minuto 23 mordió el polvo en Felanitx, donde cayó por 2-1 con muchas protestas hacia las apreciaciones del colegiado Candel Cabrera, sobretodo con las tarjetas. Los rojiblancos incluso lograron empatar a nueve minutos del final, con un golazo de Camps, pero tres minutos después encajaron el definitivo 2-1.
El partido empezó con el Mercadal muy incisivo. En el minuto cinco Chupi hizo un control con media vuelta que acabó con el balón por encima del larguero.
Pero el paso de los minutos fue diluyendo esa sensación. Paulatinamente el Felanitx iba asentándose. Y aumentó cuando el Mercadal se quedó con diez jugadores en el minuto 23. El portero Cristian salió en un uno contra uno y tocó el balón fuera del área. La acción forzó el cambio en el Mercadal, que dio paso a Barceló bajo los palos y la salida de Chupi. Y de ahí llegó el 1-0 inicial, con un tanto que marcó Toni Vidal.
Los locales tuvieron otra ocasión poco después, en una acción de Jose, y antes del descanso Toni Vidal remataba un centro desde la derecha que atajaba Barceló. Por parte del Mercadal, la ocasión más destacada fue una falta que sacó Joan Barber y que atajó Pep Martí.
Tras el descanso, el partido discurrió por los mismos derroteros. Con el gol en contra, acusó el jugar con uno menos, mientras el Felanitx esperaba agazapado con su gol, buscando el contraataque. Pero no hubo muchas ocasiones antes de los goles. Quizá un penalty reclamado por el Felanitx en el 68.
El Mercadal vio la luz en el 81, cuando Camps marcó un golazo tras recortar a un defensa. Pero la alegría duró poco. En el 84 Nadal remató de cabeza una falta muy protestada. Era el 2-1 final.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.