Otra más. Albert Torres sigue con su progresión y obtuvo otra medalla de oro - rfec

TW
0

Contactar vía telefónica con Albert Torres ayer, todavía en Londres celebrando con todo el merecimiento su nueva medalla de oro en una Copa del Mundo, fue toda una odisea. Primero tres intentos con el protagonista. Fallidos. Después llamada a casa de sus padres. El bueno de Joan atiende al segundo intento. "Jefe, su hijo es un crack", le dice un servidor, y la respuesta, entre risas, es un "gracias pero habla con su novia a ver si te atiende". Y su novia, Mar, desde Palma, desencalla todo. Cómo no. Albert al teléfono.

Albert, felicidades. Nos está acostumbrando mal...

Gracias (ríe). Esta medalla me da mucha confianza para seguir adelante. La verdad es que estoy muy contento.

Es obligado preguntarle por cómo vivió esta medalla en la prueba de persecución.
Bueno, en la primera parte nos escapamos cuatro ciclistas, pero en la vuelta siguiente había otro grupo. Ese enlace fue clave porque nos avanzamos con una ventaja amplia... Ví muy claro que tenía que controlar al que tenía delante... Esperar el momento y atacarle... Me salió bien.

¿En la previa de la prueba tuvo alguna premonición, tenía buenas sensaciones?
Ahora que lo dice... Es cierto que por la mañana me noté bien. Me mentalicé en hacer una salida buena, y después controlar y estar atento. Pero si hubiera dejado la segunda vuelta no me hubiera salido bien. Acerté con mi estrategia porque los rivales eran fuertes.

Después de esta medalla y sumando las anteriores, será inevitable que este verano lo envíen directo de nuevo a Londres... Pero para los Juegos Olímpicos.
(Sopla) Bueno, bueno. Hay que ir paso a paso... Esta prueba no es olímpica, pero sí que es verdad que las de Pekín y esta me dan moral y confianza. Mi objetivo es estar en forma, ir trabajando y que me respeten las lesiones. Reconozco que los Juegos Olímpicos me hacen mucha ilusión.

¿Calendario inmediato ahora?
A principios de Abril toca el Mundial en Melbourne. Son palabras mayores. Estarán los mejores y con más nivel que en la Copa. Después estaré una semanita de descanso en Menorca...

Y ya verá como vuelve a Londres...
Lo que espero es que el Seleccionador confíe en mi. Lucharé para llegar en condiciones.

En Menorca esperamos que no le ocurra como en la Olimpiada de Pekín. Por cierto ¿Ha visto a David Alonso que no tuvo un buen día el vierneas?
Pues no hemos coincidido mucho porque nuestros horarios son diferentes... Sé que en el Kilómetro no le fue muy bien. Pero David es un crack y seguro que saldrá adelante. Yo le deseo lo mejor.