TW
0

Los jinetes menorquines del CH Alaior Diego Pons y Clemmie Norton acabaron la primera jornada de la octava edición del Concurso Nacional de Saltos que se celebra en Alaior en primera posición en sus respectivas categorías. Norton, con Larino, se impuso en 1,00 metro mientras que Pons hizo lo propio en 1,20.

Excelente ambiente el recogido el viernes en el Club Hípico de Alaior en la primera jornada de este concurso que se prolongó de las 18 horas hasta la 1 de la madrugada por culpa de dos caídas que tuvieron lugar durante la tarde y en las que los dos jinetes fueron trasladados al hospital.

En la categoría 0,80 metros, Mar Pericás, con Atila acabó primera por delante de Blanca Creus, con Pepper, y Juan Manuel Jiménez, con For Fantasy, los tres mallorquines. En esta competición hubo 19 participantes, 7 de ellos menorquines.

En 0,90, el mallorquín Pablo Julià fue primero, con Llança, seguidos de los alaiorenses Agnés Busutil, con East Point, y Nico Ligoña, con Bangogh. Los tres acabaron sin penalización.

En el metro, Norton fue la primera, seguida de las mallorquinas Paola Ballester, con Pais Yac, y Tracy Mignati, con Wic Wac. Hubo 16 caballos en esta categoría con cinco menorquines. Norton cubrió el recorrido de diez obstáculos en 53,82 segundos.

En infantil hubo la prueba abierta, en la que Georgina Iraola se impuso, mientras que el alaiorense Joan Barber fue tercero con Gasparo. Judit Palliser hizo mejor tiempo que Barber pero cuatro puntos de penalización le quitaron el podio. En la prueba oficial hubo 16 participantes y la ganó Sara Sánchez, seguida del menorquín Pelayo Goñalons, que debutaba.

En 1,20, victoria de Pons, que no tuvo ninguna penalización y que hizo un gran recorrido y en 1,30 ganó César Riera, con La Belle d'Amour.