Como en según qué libros, al actual Power Electronics Valencia hay que mirarlo 'antes de' y 'después de'. La que sin duda está siendo la mejor temporada del Valencia Basket en ACB no arrancó en la primera jornada, sino en la octava, cuando Svetislav Pesic relevó en el banco a Manolo Hussein, que hasta el momento había logrado un preocupante bagaje de 1-6. Con la llegada del balcánico, el equipo "taronja" ha encadenado un 19-3, que le coloca como el equipo más en forma en la ACB, y se ha quedado a las puertas de la Final Four de la Euroliga, al caer con el Madrid en el quinto partido. Además, Pesic le ha imprimido al conjunto su carácter defensivo, a pesar de que recurre únicamente a siete jugadores a lo largo de los partidos.
La receta del éxito para el Valencia se encuentra en el uso de excelentes materias primas. Omar Cook, en su primera temporada y sobre todo en este tramo final de la competición, se ha echado al equipo a la espalda para llevarlo a su antojo. Tanto es así que los valencianos pagan en exceso cuando el americano pasa un mal momento. Su alternativa es el base francés Nando De Colo, que ha mostrado en las dos temporadas que lleva en la Fonteta de Sant Lluís que tiene calidad suficiente para campear a sus anchas por la ACB.
Una de las principales bazas del Valencia pasa por su peligrosamente productivo tiro exterior. los más de 14 puntos por partido que anota Rafa Martínez son para tener en cuenta y más refrendados por otro jugador que está en estado de gracia, Jeremy Richardson, que ante la baja de Víctor Claver -fractura del tercer metatarsiano del pie derecho- le ha hecho ganar presencia en el equipo.
El juego interior de Pesic cuenta con centímetros pero en algunos momentos peca de falta de talento para anotar canastas importantes -sobre todo se vio en la eliminatoria europea ante el Madrid-. Tanto Robertas Javtokas (211 centímetros) como Serhiy Lishchuk (210 centímetros) garantizan la pelea en el rebote, el PE Valencia es el mejor equipo de la ACB en este aspecto, y si se suma la aportación de Dusko Savanovic (11,5 puntos y 5,1 rebotes) entre los tres alcanzan los 15 rechaces por partido.
Una victoria importante
A pesar de que los valencianos están en una zona tranquila, en caso de ganar mañana en Menorca se asegurarían su clasificación para el play off. El objetivo, para Pesic y su equipo es el de clasificarse para la fase final como cabeza de serie para de algún modo tener más accesible el camino hacia el título que les permitiría volver a competir en la Euroliga. El gran papel de los "taronjas" en esta edición ha ilusionado a su masa social, que espera que su club se mantenga entre los mejores equipos del continente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.