Un paso más en un duro camino. El Valeriano Allés solventó plácidamente el compromiso ante el Cuesta Piedra, aplazado por el conflicto de los controladores aéreos del pasado 4 de diciembre, con lo mínimo y sin arriesgar de cara al cargadísimo calendario que está soportando el equipo de Chema Rodríguez. El técnico manchego repartió minutos entre las menos habituales para dar descanso a su seis inicial habitual. Discreto partido el de Prychepa y Sandell, aunque todo estuvo bajo control en todo momento.
El equipo rival solo inquietó en el primer punto del partido, el único momento en el que estuvo por delante en el marcador. El resto fue como un entrenamiento para un Valeriano que el sábado juega en Cantabria, antes de emprender rumbo a la Copa de la Reina.
La buena noticia para el Valeriano Allès llegó en el seis inicial. Por primera vez en lo que va de campeonato Chema Rodríguez pudo disponer de Diana Sánchez desde el inicio en casa. Por lo demás... El Cuesta Piedra logró arañar el primer punto del partido y a partir de ahí fue cuesta abajo. Del 0-1 se pasó rápidamente al 8-5 que llevó a los dos equipos al primer tiempo técnico. Las locales, con evidente superioridad física en la red, no encontraron demasiada oposición. Tampoco le iba mucho mejor a las visitantes en el fondo de la pista y si aguantaron el tirón fue, sinceramente, porque el Valeriano Allés se lo tomó con relativa calma.
Tras la pausa, el Cuesta Piedra achuchó a las locales que imprimieron una marcha más y despejaron cualquier duda con un 7-3 (20-13) sirvió para que Chema Rodríguez diera entrada a Tico González y a la ciutadellenca de 18 años Alba Cardona. Las jugadoras menos habituales estuvieron a la altura para contener a las canarias, gran punto de Cardona para el 23-17 y un error en el saque de la ex Valeriano Ballingha significó el 25-18. Fácil.
Correa, que acusó un virus estomacal en la previa del partido, entró en el segundo set en sustitución de Vita. Las canarias mostraron, de nuevo, ser muy correosas en el inicio del parcial para mantener el ritmo del líder de la Superliga Femenina (8-3). El saque se le atragantó al equipo de Chema Rodríguez pero en lo demás iba lo suficientemente sobrado como para que la victoria no se tambaleara.
Bajo la atenta mirada de Kylie Atherstone, la última incorporación del equipo que no pudo jugar porque no estaba inscrita el día que se tenía que disputar el partido, y de la lesionada Helia González, que sigue desde primera línea las evoluciones de su equipo, el conjunto bermellón pegó una gran estirada en el marcador 19-10 para el regreso de Cardona y Tico a pista. El Cuesta Piedra se empeñó en hacerle los deberes a las locales a base de errores en las cercanías de la red y el 25-13 no se hizo esperar.
El Valeriano Allès pareció desperezarse en el tercer acto y, sin piedad, le endosó al Cuesta Piedra un parcial de 7-1 que obligó a su técnico, Juan Hernández, a pedir tiempo muerto. De poco sirvió 8-2. Lo que no ajustó Hernández en su minuto, lo desajustó el Valeriano Allés, que permitió al equipo del Cuesta Piedra anotar un 0-5 (9-7), con algunos errores de la receptora Esther López que no parecieron gustar a su técnico, mucho más tranquilo de lo habitual.
Se despejó el conjunto local (16-11) y con la segunda unidad cerró el partido de nuevo con más apuros de los previstos (25-19) para un set que había empezado plácidamente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.