El Menorca Bàsquet no tiene ningún procedimiento de embargo abierto en su contra, como interpretan Sunil Bhardwaj, ex director general del club, y sus abogados en función de la sentencia favorable del pasado mayo por la demanda que éste interpuso contra la entidad a raíz del incumplimiento del acuerdo para la liquidación de su contrato. El Juzgado no ha concedido aún ninguna autorización a Bhardwaj en este sentido, y así lo aseguró, rotundo, ayer a este diario el club menorquinista a través de su abogado, Román Gómez Ponti, en nombre de la cúpula que preside Benito Reynés para dar a conocer, por fin, su versión sobre este largo y farragoso proceso judicial.
La parte demandante había informado la pasada semana que el Juzgado ya le había otorgado la autorización para que solicitara el embargo del 50% de la suma próxima a los 300.000 euros, impuestos incluidos, en que se cifra la demanda. El entorno de Bhardwaj aseguró entonces, que la solicitud del embargo se haría contra las taquillas del segundo partido de Liga en Maó, entre otros conceptos.
Lo cierto es que un Auto del reciente 24 de septiembre señala que "se deniega la ejecución definitiva de la sentencia solicitada por Bhardwaj, sin perjuicio de que por éste se pueda pedir la ejecución provisional de la sentencia en tanto no se pronuncie el TSJ de las Illes Balears respecto al recurso de Queja interpuesto por la demandada".
El Menorca presentó este recurso al habérsele denegado el de suplicación por haber consignado la deuda, como requisito obligatorio, con un compromiso de hipoteca de Prasa que el Juez no aceptó.
Al estar pendiente de resolución este recurso contra la firmeza de la sentencia decretada a finales del pasado 23 de julio, también quedaba sin efecto la petición de ejecución provisional de la misma que el Juzgado había aceptado entonces. "O sea que como hay un recurso de Queja el juez suspende la firmeza de la sentencia hasta que lo resuelva, pero es que la autorización para pedir el embargo también ya la teníamos entonces al mismo tiempo o sólo días después de cuando había decretado la sentencia en firme", explican los abogados de Bhardwaj. En todo caso, añaden, "esta misma semana hemos reiterado esa misma petición de ejecución provisional de la sentencia, para posteriormente, solicitar el embargo, que ya la teníamos condedida en julio".
La única solicitud que pueden hacer y han hecho, explica el abogado del Menorca, Gómez Ponti, es la ejecución de un 50% del doble del salario mínimo anual. Pero a día de hoy no hay ningún procedimiento de ejecución de embargo en contra del club".
El Menorca lamenta, por tanto, la distribución interesada de "una información falsa porque el auto del 24 de septiembre no admite ninguna otra interpretación".
El club se queja, además, de que las noticias que atañen a Sunil Bhardwaj y que pueden tener un eco negativo en la entidad y en su entorno sean interesadamente filtradas cada vez que estamos ante un momento importante, sea deportivo o institucional. Gómez Ponti, eso sí, admite que la sentencia en su día fue favorable al ejecutivo mallorquín y esa es una realidad "a la que nosotros estamos recurriendo".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.