Preparación. Numerosos atletas han participado en los entrenamientos para la prueba - feb

TW
0

Los organizadores de la X media maratón internacional 'Illa de Menorca' y de la IX carrera popular se muestran satisfechos por la respuesta popular que esperan que tengan las pruebas en cuanto al número de participantes. Si el año pasado fueron 403 los inscritos, en la presente edición esperan superar con creces dicha cifra para la carrera que se llevará a cabo el domingo a las 9.30 en Ciutadella.

Según el miembro del comité organizador Víctor Truyol, hasta ayer había inscritas 235 personas para la media maratón y unas 50 para la carrera popular que se correrá el mismo día. La experiencia de otros años indica, según él, que los días anteriores a la prueba se incrementa de forma importante el número de corredores que se inscriben.

El recorrido de la media maratón discurrirá por el núcleo histórico y el paseo marítimo de Ciutadella. La salida y la llegada estarán situadas en el mismo lugar, la plaça des Born. Se trata de un circuito de 6.600 metros al que se tendrán que dar tres vueltas para completar la distancia homologada de 21.097 metros.

Se trata de un recorrido casi completamente llano, en el que Truyol destaca como punto más duro el camí de Sant Nicolau porque "pica hacia arriba". El circuito estará, como es lógico, cerrado al tráfico. En la llegada estará situada la zona de servicios, como masajes, guardarropa, bar, etcétera.

Truyol destaca el nivel de algunos atletas que competirán en esta edición. Habla de Toni Contestí, 15º en el reciente maratón de Sables, de Nacho Cáceres, que participó en los europeos de atletismo celebrados el pasado verano en Barcelona, de Onais Zitane, un marroquí afincado en Ibiza que posee "una muy buena marca", y no olvida a los menorquines Lita López y Rafael Quintana.

Truyol está seguro de que habrá una importante afluencia de público para presenciar la prueba, puntuable para los IGA, y en la que hay inscritos alrededor de una docena de corredores extranjeros.

Los organizadores, la delegación insular de la Federación balear y el club Xtrem Menorca, han preparado para hoy una charla-coloquio con el citado atleta Toni Contestí. Será a las 20.00 en el hotel Alfons de Ciutadella y girará en torno a l deporte y la solidaridad.