TW
0

El Penya Ciutadella se encuentra cara a cara con la mejor de sus oportunidades para tratar el insólito asalto a la Tercera División. El conjunto que entrena Damià Bosch es el principal favorito en Regional para tomar el testigo del Norteño CF en Liga y Copa. El Migjorn, que básicamente repite plantilla, buscará ser la revelación del curso después de plantarse la temporada pasada en la final con un grupo de gente humilde pero muy trabajadora, mientras que el UE Sami y el CE Ferreries tratarán de mejorar el discreto papel que tuvieron en la competición el pasado curso.

En los últimos años, el Penya Ciutadella ha sufrido un salto de calidad en la Regional menorquina que le otorga este curso la condición de favorito a todo. El año pasado le disputó hasta la última jornada el título al Norteño y en una versión todavía más reducida de la competición puede que se alce con el título al fin. Su apuesta sigue siendo la incorporación de jóvenes jugadores procedentes de los equipos juveniles que juegan ligas más allá de la Isla, además de algunos efectivos vinculados al Sporting Mahonés como Omar, Neman o Mingo.

El CD Migjorn tratará de repetir la gesta lograda en la anterior Copa cuando lograron clasificarse para la final, donde cayeron ante el Norteño CF. Al frente sigue el incombustible José Triay que vuelve a confiar en una plantilla donde la mayoría de jugadores son jóvenes del pueblo que salen a jugar cada partido conscientes de que representan a todos sus vecinos.

El CE Ferreries tratará de mejorar sus resultados del anterior año, a pesar de que sigue desempeñando su función de filial del equipo de Tercera División. Los mandos del conjunto los llevará Valentino Regginato, técnico argentino, que tratará de devolver el buen nombre al segundo equipo azulgrana, después de que el año pasado acabara en la zona baja de la Liga.

Por último, en el Municipal Sami, Jesús Carretero regresa al banquillo verdiblanco con un objetivo similar al del Ferreries. Jugar sin presión, divertirse y formar un equipo joven con vistas a ir creciendo como bloque para las siguientes campañas. Carretero no descarta nada en esta temporada, aunque si que espera que los resultados y la ilusión de los jugadores sea mayor que en la temporada pasada.