torres. El pívot brasileño es consciente de que deberá aportar mucho más que el año pasado - Archivo

TW
0

Si el año pasado Caio Torres llegó en una forma física que no gustó para nada al cuerpo técnico del Menorca Bàsquet, esta temporada, una vez ligada su continuidad en la Isla a la ACB, el brasileño ha llegado en un mejor estado de forma consciente de que debe dar un paso adelante para ser una referencia en la pintura menorquina. "Tenía otras opciones pero he esperado porque quería jugar en ACB y en Menorca", reconoce el pívot que califica su primer año en la Isla como "muy bonito".

Pero al ser uno de los cinco jugadores que repiten en el esquema menorquín de Paco Olmos, Caio ya viene con la lección aprendida: "Máxima intensidad defensiva, no podremos descansar ni un minuto, y debemos disfrutar en ataque, a ver si podemos correr el mayor número de veces".

Uno de los puntos que debe mejorar, y así se lo ha pedido el club, es en el rendimiento físico. Debe incrementar su presencia en pista y todavía más cuando esta temporada los rivales serán ACB. El 'center' ha tomado conciencia y admite que "este verano me he cuidado más y he llegado bastante mejor. Estoy preparado para ayudar al equipo en todo lo que pueda". Con todo y a pesar de la dureza de las primeras sesiones, Caio Torres pone buena cara y matiza que "la pretemporada es así y hay que dar lo máximo para llegar al inicio de la competición lo mejor posible".

Un aspecto que afecta seriamente al '5' del Menorca es el severo cambio de temperatura ya que "en Brasil ahora es invierno y hace frío y llego a Menorca, con una temperatura muy alta y cinco horas de diferencia" por lo que reconoce que "todavía no he logrado dormir bien, pero es cuestión de tiempo".

Caio ve a su nuevo equipo como una plantilla que "responde al perfil de los equipos de Paco Olmos" y lo define como "luchador y capaz de sobreponerse a los bajones de la temporada como demostramos nosotros también en algún tramo de la pasada temporada donde algunos no creyeron en nuestras posibilidades".

El gigante brasileño se muestra muy animado para afrontar su nuevo reto en ACB en el que espera mejorar sus prestaciones que las cosechadas en la anterior etapa con el Estudiantes.