Donaldson. El americano sabe que será una campaña dura pero confía en la progresión del equipo - Archivo

TW
0

Jakim Donaldson, el primero de los fichajes del Menorca Bàsquet para su retorno a la ACB, se siente en el momento óptimo para dar el salto a la primera liga tras haber despuntado en la LEB de la que ha sido su mejor jugador los dos últimos años.
Ese mismo convencimiento es el que tiene el el club que preside Benito Reynés al haber apostado por este alapívot de Pensylvania de 26 años y 2,04 metros como pareja americana de Cuthbert Victor y, en definitiva, como '4' titular del nuevo equipo ACB formando dupla en la pintura con el '5' comunitario que buscan Humet y Olmos en el mercado europeo.

Sus casi 18 puntos y 11 rebotes por encuentro la pasada campaña con La Laguna son una magnífica tarjeta de presentación aunque en la Liga superior va a tener que bailar con rivales más físicos e incluso técnicos que en la LEB. Donaldson lo sabe y ayer, en declaraciones a la web del club, pedía tiempo para adaptarse a la competición, pero al mismo tiempo expresaba su confianza en ser un jugador determinante en el Menorca y en la Liga. "Creo que sí, pero no al principio. Tendré que adaptarme al equipo y a la competición. El juego es más duro en defensa y el físico de los rivales es superior.

Tampoco sé si al principio podré jugar los mismos minutos que en La Laguna. Lo principal es aportar lo que necesite el equipo y conocer la liga. Creo que algún día podré hacer unos números similares a los de estos años".

Cree Donaldson que le ha llegado el momento de probar en la ACB, aunque le ha costado salir de la Laguna donde ha estado los últimos cuatro años, "le debo mucho a ese club y siempre lo llevaré en el corazón. Me encontraba muy bien allí, pero el Menorca me ofrece una gran oportunidad, estoy preparado y me encuentro con muchas ganas de probar en la mejor liga del mundo, después de la NBA".

Sabe que será una campaña dura porque "la mayoría de clubes tienen, en principio, un nivel superior al nuestro y con jugadores de más experiencia. Pero partimos de cero y tendremos que trabajar mucho cada día para llegar a ser un buen equipo y mejorar desde nuestra defensa y el rebote".

Jakim Donaldson ha destacado además en su debut en las Ligas de verano de Orlando y Las Vegas a las que ha acudido por primera vez durante este último mes de julio. "¿La NBA? Ya se verá, quizá el año próximo, o dentro de dos. No tengo prisa".