La crisis económica que se ha expandido por todo el planeta también repercutirá en los clubes deportivos de Ciutadella, que se verán muy afectados con el tijeretazo que tiene proyectado el Ayuntamiento de Ciutadella, en relación a las subvenciones que les concede anualmente para sus actividades. Esta medida les supondría un recorte del 50% en las ayudas que reciben procedentes de las arcas municipales.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento ciudadelano, Antoni Anglada, citó ayer tarde a todos los clubes y entidades deportivas de la ciudad en el Pavelló Municipal d'Esports para explicarles la difícil situación que atraviesa el consistorio y ofrecerles una primera información sobre el descenso en las subvenciones que se avecina.
Los representantes de los clubes recibieron con desaprobación esta noticia y cuando acabó la reunión abandonaron el pavelló con malas caras. En los próximos días podrían consensuar un comunicado de rechazo a esta medida adoptada por el Ayuntamiento.
El edil explicó a este diario que "el régimen de austeridad y el cambio de formato que queremos establecer en las subvenciones debido a la crisis que padecemos, va a motivar que nos tengamos que apretar de nuevo el cinturón y los clubes deportivos de la ciudad verán reducidas las subvenciones que reciben cada año. De momento no está aún decidido, porque tenemos que acabar de perfilarlo en la comisión de gobierno, pero, sintiéndolo mucho, podríamos llegar a rebajar las ayudas en un 50 por ciento", explicó el concejal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.