Jakim Donaldson se convirtió ayer en el primer fichaje oficial del nuevo Menorca Bàsquet para la temporada del regreso a la Liga ACB. El alapívot de 26 años y 2,04 metros de estatura hará su debut en la primera liga nacional española tras haber sido el jugador más valorado de la LEB en las filas de La Laguna, el equipo al que el Menorca eliminó en el play-off semifinal de ascenso a la ACB.
Donaldson ha jugado las cuatro últimas campañas en España, en las filas del mismo equipo canario donde ha crecido en su aportación en la cancha hasta convertirse en el referente más importante para el conjunto que entrena Alejandro Martínez. En los dos últimos años en la LEB este americano ha conseguido el título de MVP del campeonato. Esta temporada reciente ha promediado 17'4 puntos, 11'1 rebotes, 2'7 asistencias y 28'5 puntos de valoración media por encuentro. Ha sido el máximo reboteador del campeonato.
Se trata de un jugador de un enorme talento ofensivo, disciplinado, que además sabe generarse sus propios tiros en la pintura y en la distancia corta donde ha mejorado ostensiblemente con el paso de los años. Tiene un especial instinto para el rebote, tanto el defensivo como el ofensivo, y destaca también por su facilidad para leer el juego del equipo, prestar ayudas, intimidar gracias a su poderoso salto y asistir a sus compañeros -reparte 2,7 por encuentro. Todas estas cualidades son su mejor salvoconducto para hacerse un nombre en la Liga ACB donde deberá explotarlas para contrarrestar su falta de kilos y presencia física respecto a muchos de los que serán sus rivales en el campeonato. Donaldson tratará de seguir los pasos de otros dos precedentes que ya tuvo el Menorca Bàsquet años atrás cono fueron Sitapha Savané y Chris Moss quienes dieron el salto a la ACB tras haber destacado en la LEB manteniendo su buen rendimiento.
Oriol Humet, director general del club menorquín, siempre ha comentado que cuando un jugador sobresale en la LEB también se convierte en un buen referente en la ACB. Donaldson, por tanto, tendrá la oportunidad de corroborarlo ahora en el Menorca Bàsquet, el destino que ha elegido a pesar de contar con otras ofertas como la del propio La Laguna o el CB Murcia.
La contratación de este alapívot natural de Pittsburg (Pensylvania) es la primera que realiza el Menorca Bàsquet para el nuevo proyecto en la ACB que cuenta ya con cinco jugadores confirmados. Se trata de los que ya tenían contrato en vigor: Urko Otegi, Diego Sánchez, Diego Ciorciari y Cuthbert Victor, además del técnico Paco Olmos, y del propio Donaldson. Esta primera incorporación descarta por completo que el Menorca vaya a renovar a Michael Umeh a quien ha puesto sujeto al derecho de tanteo pensando en poder incluirlo en otra negociación.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.