TW
0

El CE Mercadal se llevó el derbi de Ciutadella ante un Atlètic que llegaba al partido tocado tras una semana movida en los pasillos del campo. No obstante, los bermellones olvidaron lo ocurrido y se centraron en el partido, aunque toparon con un Mercadal bien posicionado que supo administrar mejor el encuentro (1-3).

Los rojiblancos de Yeray Rodríguez se hallaron el partido de cara justo al inicio del mismo. En el minuto 3, David Camps golpeó durísimo el balón para sorprender al meta local Dani. Fue clave ese gol porque le ponía las cosas complicadas al At. Ciutadella y a la vez le permitía tener el control del choque. A los 12 minutos, Marcos Vaquero intentó suerte con otro disparo fuera.

A partir de ahí, el At. Ciutadella despertó y se aplicó en subir balones, pero tuvo dificultades para crear la ocasión de gol. Se encontró a una defensa férrea y a un visitante más replegado que cedió la iniciativa a los rojillos para buscar el contragolpe.

Poco más tarde, el local Jaume probó suerte con un disparo que atajó bien Cristian. Al linde de la media hora, Lucas Sánchez cabeceó bien, pero fuera. Fueron momentos en los que los de Ciutadella apretaron, pero sin ocasiones claras. La réplica rojiblanca (ayer de amarillo) fue un contragolpe de Lacueva que cedió a David Camps para disparar fuera.

En el minuto 40 fue cuando el Atlètic tuvo el empate a su alcance con una ocasión múltiple. Los locales asediaron al Mercadal con peligro dentro del área con rechace de la defensa. Lucas disparó al travesaño, el rechace lo recogió Toli y su disparo lo sacó la defensa visitante. Todo eso en pocos segundos. Fue una buena ocasión para igualar el marcador.

Tras el paso por el vestuario, el derbi se reanudó con la insistencia inicial del Mercadal. En el primer minuto David Camps, solo ante el meta Dani, no logró batirle. Dos minutos después fue Lacueva quien creó el peligro. Había advertido el colectivo de Es Mercadal y a la tercera fue la vencida. Corría el minuto 54 cuando arrancó Javi Lacueva por la derecha, cedió al segundo palo para que tocara Chupi y Marcos de cabeza empujara a gol. Fue el 0-2 que tranquilizaba al cuadro de Yeray y hundía un poco más al At. Ciutadella.

El partido estaba encaminado, aunque cabe destacar la entrega que siguió mostrando el Atlètic. Lucas buscó reducir distancias con un disparo que se le fue fuera. No obstante el dominio pasó a las botas de los mercadalenses. Marcos, en el '69, se fue solo, quiso ser generoso con Chupi, a quien le dio el balón, pero éste se ubicó en fuera de juego. Del 77 al 81, Javi Lacueva dispuso de tres ocasiones para marcar. La primera cruzó en exceso su disparo, en las dos restantes le paró el remate Dani.

En el tramo final otros dos tantos. En el 84 Chupi puso el 0-3 desde dentro del área y dos minutos después Lucas acortaría distancias. Y se acabó un derbi que se va a Es Mercadal.