Alba Torrens celebra la victoria de España ante Puerto Rico. | ALEX PLAVEVSKI

TW
0

Aliviada, pero con las pulsaciones todavía a mil, Alba Torrens valoraba la victoria ante Puerto Rico (62-63), la que valía un pase a cuartos y mantener el sueño de la alero de Binissalem en sus cuartos Juegos. «Se ha demostrado que en los Juegos Olímpicos todos los partidos son finales de nivel. Es un paso muy importante. Sabíamos que era difícil, pero había que dar un paso más», explicaba la mallorquina, quinen recordaba que «ha sido un partido físicamente duro, que teníamos controlado, aunque Puerto Rico no ha bajado los brazos. Pero una vez más hemos sabido aguantar y jugar bien los últimos minutos, que no es fácil después de que te remonten. Por eso tiene valoe la manera de competir de este equipo», añadía la jugadora del Valencia Basket, que ya mira al tercer asalto de la fase de grupos: «Ahora nos queda Serbia», apunta, con el primer puesto en mente tras el 2-0 que les concede las victorias ante China y Puerto Rico.

De esos triunfos extrae la conclusión de que «las dos victorias tienen un gran valor porque esta manera de competir hace que ni viéndonos atrás en el marcador ni cuando te remontan, no te vienes abajo, aunque no estés acertada. Nos hemos aferrado al partido y por eso ganar tiene un enorme valor», refería Torrens, que ya piensa en la última parada previa a la fase final de París. «Ahora lo que queremos ante Serbia es jugarnos la primera posicion. Primero, para hacer nuestro trabajo, y después porque nos colocaŕía en una posición mejor para los cruces. Pero aquí hemos venido para ganar cada partido y, por ahora, lo hemos conseguido», celebraba la cuatro veces olímpica ya.

Esa experiencia que vive de nuevo Torrens hace que se sienta «muy contenta y agradecida de poder estar aquí, y ya en dinámica de competir, de disfrutar de ello y de cada momento. Del trabajo, de la competición y de todo lo que te llevas de estar en unos Juegos Olímpicos y compartirlo con tantas personas con las que he vivido muchas cosas», refiere sobre París 2024, la cita que la convierte junto a Laia Palau en la única baloncestista española con cuatro participaciones y en la deportista balear con más Juegos.