El Migjorn - Mercadal de hoy (12h.) en Los Nogales supone su segundo duelo del curso, la celebración de un derbi de «gran rivalidad entre los dos pueblos», como bien indica Capó, y una auténtica fiesta para el fútbol menorquín. «Que gane el mejor. Le deseo mucha suerte al Migjorn porque ojalá Menorca pueda mantener como mínimo dos equipos en Tercera y podamos conseguir el objetivo», expresa el propio entrenador rojiblanco.
Evolución desde la ida
Ambos equipos han cambiado sustancialmente desde el choque de la primera vuelta que se llevó en Fornells por 2-0 el Mercadal, por aquel entonces exiliado a causa de los efectos de la DANA en Sant Martí.
Dicho encuentro «no sirve de referencia» para ninguno de los dos técnicos. «De los dos, somos el equipo que más ha cambiado, sin duda», asevera Biel Medina. Con la única baja de Sergi Mercadal por acumulación de tarjetas, el cuadro verdiblanco llega al choque en óptimas condiciones tras una semana anormal en la que se ha visto obligado a desplazarse a Ibiza para disputar el partido aplazado el pasado fin de semana ante el Penya Independent (5-0). «Hemos adaptado los entrenamientos a esta situación excepcional, por lo que el equipo está preparado», asevera el entrenador ciutadellenc.
Nuevas piezas ofensivas
Por su parte, Miquel Capó no podrá disponer ni de Álex Riudavets en el frente de ataque ni de Sergi Pons, quienes todavía no se han recuperado de sus respectivas lesiones. Ambos se suman a la baja de Yassin, una pieza fundamental en el esquema del técnico mahonés que continúa fuera de los terrenos de juego tras su paso por el quirófano.
Es por ello que el club rojiblanco optó por hacerse con los servicios del vitoriano Alberto Baztán, quien vivirá un derbi en su segundo partido con la camiseta del Mercadal tras el ‘accidente’ frente al Sant Jordi. «Es una ayuda más que tenemos. Sabíamos que perderíamos a Yassin durante un mes o mes y medio, por lo que la plantilla se quedaba más corta. Necesitábamos un recambio de garantías en la parcela ofensiva para seguir compitiendo en la categoría. Cremos que es una persona curtida en el mundo del fútbol y con suficiente experiencia», subraya Capó.
Respeto mutuo
El mismo Capó asegura que el duelo de hoy es «muy importante» para la escuadra de Medina, a quien elogia porque los suyos compiten «mucho mejor ahora». Además, considera «excelente» la relación entre ambos.
Por su parte, el de Ponent devuelve los halagos, asegurando que los equipos de su homólogo «están muy bien trabajados». «Pese a ello, los entrenadores no podemos controlar tantas cosas como pensamos. Es el jugador quien tiene la última palabra. Tampoco revelaré las que pienso que pueden ser las debilidades de su equipo, ya que las corregiría cuando lo leyera», bromea Medina.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Al partit només li ha faltat un àrbitre de Menorca, crec que Dani Hidalgo no però Haitam o Xavi si, hi ha gent nova al comitè d’arbitres, federació … però al final Menorca sempre serà Menorca, tot es Mallorca, Mallorca i Mallorca.