Toni Ramón, en una imagen reciente | Katerina Pu

TW
0

El retorno del CE Mercadal al campo de Sant Martí ocurrirá entre los días 18 y 19 de este mes, tal y como desveló este diario hace tres semanas y según confirmó ayer el propio presidente del club rojiblanco Toni Ramón.

El mandatario ‘mercadalenc’ reconoció, en manifestaciones a Onda Cero, que «se ha hecho duro» acumular tantos meses, desde mediados del pasado mes de agosto de 2024, cuando la DANA arrasó la población de Es Mercadal, desplazados de su ‘hogar’, en referencia no solo al primer equipo, cuya actividad ha desarrollado en Fornells, Es Migjorn Gran y Ferreries, sino que por supuesto también «a las categorías de formación».

«Es una noticia muy esperada, la verdad. Este ir y venir constante se ha hecho difícil», añade el dirigente rojiblanco, que en ese sentido quiso poner también en valor la labor de los «coordinadores de cantera, Eric y Rubén», de la «directiva», de los «entrenadores», y de «toda la gente de fútbol que hay en la población», abunda.

El dirigente admite que fueron numerosas las reuniones con las instituciones locales, que hubo unos momentos «mejores y otros peores», y por otra parte destaca también el «gran respaldo» que halló entre toda la familia del fútbol menorquín.

Cumbre

La reconstrucción del feudo rojiblanco, que ha costado alrededor de «620.000 euros», indica Toni Ramón, si bien matiza que «la cifra debería precisarla con exactitud el concejal de Deportes», quizá venga a significar la mayor cumbre desde que arrancó su mandato presidencial, al finalizar la temporada previa, que por contra desde sus albores estuvo repleto de contrariedades. «En julio murió Dami, que había sido nuestro delegado durante 25 años, en agosto la DANA, que desde entonces todo ha sido una contrarreloj, pero también una prueba de fuego, por momentos nos vimos sin campo. Creo que la gente de Es Mercadal ha sabido aguantar el pulso y ahora también es momento para los agradecimientos», repasa.

«Las empresas de Es Mercadal, de Menorca, han sido ‘la leche’. Hemos hecho unas 30 vallas nuevas, tenemos dos patrocinadores por equipo… sin olvidar toda la gente que vino a limpiar el campo el día siguiente de la DANA… ha sido conmovedor ver la respuesta de la gente», continúa. «Norteño, Ferreries, Migjorn, sus presidentes, también han tenido un comportamiento magnífico con nosotros, cediéndonos las instalaciones», añade Ramón al respecto.

La inminente festividad de Sant Antoni, patrón de Menorca, contextualizará el retorno del Mercadal a Sant Martí, con motivo de su enfrentamiento con el Santanyí, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta en el grupo balear de Tercera RFEF, lo que vendrá también a poner fin a una secuencia de dieciocho partidos jugando fuera de casa.

«Sí, y para los jugadores se ha hecho duro, pues no han podido entrenar ni una semana entera en el mismo campo, también Miquel Capó y su grupo de trabajo han hecho un gran esfuerzo», detalla el presidente del Mercadal que celebra, por añadidura, que ahora «nos podremos centrar en otras cosas, en nuestro día a día», lo que incluye la gestación del «libro de oro» del club, que se editará de la mano de la «Asociación Histórica del Fútbol Menorquín», y la inminente presentación de los equipos, el día 18, con certeza el primer acto que enmarcará el acto de presentación de los equipos del club.

Sobre el fichaje del central francés Marcus Olivier Boisseron, que proviene de la UD Mahón, y cuya incorporación el Mercadal anunció ayer jueves, Toni Ramón, dice que se trata de «un jugador que nos gusta, es del agrado del entrenador, Miquel Capó y por eso hemos decidido ficharlo».

En lo que concierne a la marcha del equipo, Toni Ramón está «tranquilo», pero «lo estaré más cuando logremos la permanencia, los cuarenta puntos, que es nuestro objetivo», y reconoce estar «satisfecho» con el rendimiento de los equipos de formación del club.

Por último, el máximo dirigente del Mercadal muestra «su gratitud y agradecimiento» a todos los integrantes de la junta directiva del Mercadal «por el trabajo y dedicación que han tenido estos meses».