El defensa del Migjorn, Fabri Miranda, con el balón. | Gemma Andreu

TW
16

El Migjorn se proclamó campeón de la Supercopa de Menorca al doblegar al Sporting de Mahón, 3-1, en un encuentro que se decidió en los minutos finales.

El Migjorn empezó con una marcha más con la intención de dominar, pero en la primera contra del Sporting de Mahón Bilar, de fuerte disparo, anotaba el 0-1 en el minuto 5. Tras el gol sportinguista el guion fue el esperado; un Migjorn más volcado al ataque y un Sporting de Mahón más conservador en espera de alguna contra.

En esta primera mitad el Migjorn dispuso de varias oportunidades claras para poder marcar el gol del empate como una falta directa chutada por Ramón Huescar que para Ruiz o un potente disparo de Sergi Mercadal que se fue a la cruceta del poste.

La segunda parte empezó con tensión y Biel Medina fue expulsado tras una dura falta del cuadro mahonés. Pasaban los minutos y el dominio del Migjorn era más claro con varias ocasiones fallidas y con un Sporting de Mahón encerrado en su área.

En el minuto 84, una internada por la derecha, Nil cede a Juanfran que dispara y anota el 1-1 para el delirio de la afición verdiblanca. En un último esfuerzo, Ramón Huescar, en el 89’, sacó una falta muy lejana que obligó a realizar una gran parada a Ruiz, pero el balón quedó muerto en la raya de gol donde llega Raúl Villalonga con todo para culminar la remontada y anotar el 2-1.

Este segundo gol provocó las protestas del Sporting de Mahón, lo que el árbitro resolvió con las expulsiones de sus entrenadores, Jordi Pons Gregorio y Luis Parra.

El partido continuó y en el descuento Juan Carlos hizo el 3-1. Merecido título para el Migjorn.