Entrenamiento del Mercadal desde el feudo de Las Arenas. | C.E.M.

TW
0

La Tercera División RFEF se dispone a vivir entre hoy y mañana la segunda jornada de la campaña 2024-25 y lo hará, en clave menorquina, con dos encuentros de connotaciones muy especiales para el CE Mercadal y el CD Migjorn. Con las escuadras que preparan Miquel Capó y Biel Medina en disposición y mentalizadas para atrapar la primera victoria del curso autonómico, Fornells y Magalluf serán los dos puntos de interés. Los mercadalencs inician su periplo como locales en el Municipal de Las Arenas, mientras que los migjorners afrontan su histórico primer desplazamiento en Tercera RFEF.

En el caso del Mercadal, Miquel Capó tiene de entrada a todo su arsenal disponible para hacer frente en Fornells a un Alcúdia que llegará herido, tras sucumbir en casa 0-3 ante un grande y llamado ascender a Segunda RFEF, Alcúdia. En un encuentro para el que la junta directiva rojiblanca que preside Toni Ramón ha decretado entrada libre para todos los aficionados, el Mercadal quiere sumar su primera y merecida alegría ante su parroquia para qué, de alguna manera, empiecen a sobreponerse al mazazo que ha supuesto en club y plantilla quedarse sin el Municipal de Sant Martí, muy dañado por la DANA.

Noticias relacionadas

Mañana, turno verdiblanco

Deberá esperar un día más el CD Migjorn del ciutadellenc Biel Medina para jugar su segundo encuentro del curso, el primero en el que los migjorners hacen las maletas. El nuevo equipo de la Tercera RFEF visita mañana al mediodía a un clásico de la categoría balear, el Platges de Calvià, y lo hacen los menorquines después de las buenas sensaciones y vibraciones con las que cerraron su histórico debut en el Municipal de Los Nogales, a pesar de acabar cediendo por la mínima ante un grande la liga, el Constància (0-1).

El conjunto de Medina, que de entrada tan solo tiene las conocidas bajas de larga duración, quiere sumar sus primeros puntos del curso y seguir con la línea de seriedad y sobriedad mostrada atrás en Es Migjorn Gran ante los de Inca. Sin embargo, enfrente tendrán a un Platges llamado como siempre a batallar por estar en los Play off por el título.

Además, el conjunto de Magalluf llega lanzado tras protagonizar un gran estreno liguero, venciendo con relativa comodidad en el feudo del PE Sant Jordi por un 0-2 y con dianas de Fernández y Vergarachea. En Sant Jordi el rival de mañana del Migjorn en Mallorca demostró ser un equipo con oficio, manejando ‘tempos’, controlando la presión y aprovechando al máximo sus oportunidades. Reto mayúsculo para los insulares.