Imagen del Municipal de Las Arenas de Fornells, nuevo recinto del CE Mercadal.

TW
1

Después que aquella histórica temporada 2010-11 a las órdenes del enérgico entrenador mercadalenc, Pere Vadell, el Norteño CF lograra la gesta de jugar en la potente Tercera División– de la que descendería aquella misma temporada–, este sábado y de la mano del nuevo inquilino, CE Mercadal de Miquel Capó, el fútbol de categoría nacional de la Tercera RFEF regresa a Fornells. Los graves desperfectos ocasionados por la DANA hace unas semanas que dejaron totalmente inservible e impracticable el feudo rojiblanco del Municipal de Sant Martí han llevado al Tercera mercadalenc a tener que trasladarse durante un tiempo– todavía por definir en cuanto a su duración– al Municipal de Las Arenas, también propiedad municipal del ayuntamiento de Es Mercadal.

Este sábado a las 14 horas el Mercadal de Miquel Capó se estrena como equipo local y lo hace en Fornells para recibir al Alcúdia, una situación inédita y para la que la resignación es absoluta en el club que preside Toni Ramón. «Tenemos Las Arenas a punto pero la realidad es que todo es muy precario y es más pequeño en todo este campo», lamentaba el presidente rojiblanco.

Y es que además de las dimensiones y pese a estar más que agradecidos en el Mercadal al Norteño por todas sus atenciones, el otro gran handicap que condicionará su estancia en Las Arenas será la luz artificial, que es insuficiente federativamente, de ahí los horarios diurnos.

Sábado con ‘overbooking’

No será el Mercadal el único equipo que jugará este sábado en Las Arenas de Fornells, ya que la jornada futbolística será maratoniana en el feudo norteño. Durante toda la mañana se celebrará el torneo cadete de las fiestas de Sant Nicolau, con el CE Mercadal, CE Ferreries, Penya Ciutadella y CE Manacor mallorquín en liza. Y ya por la tarde, después del encuentro de Tercera RFEF, el Norteño Regional de Kike Romero jugará un amistoso frente al CD Menorca, en un sábado completo en Fornells.