Biel Medina, del Migjorn, y Miquel Capó, del Mercadal.

TW
0

Quedan apenas dos semanas ya para que se dé el esperado pistoletazo de salida a la nueva temporada de la Tercera RFEF en las Illes Balears y nuestros dos representantes menorquines– que llevan todo el verano adaptándose a lo que les ofrece la Isla en cuanto a pretemporada de encuentros amistosos–, encaran la recta final para llegar en las óptimas y mejores condiciones posibles a la primera jornada.

Será el sábado 7 de septiembre cuando el CE Mercadal visitará al Santanyí y el CD Migjorn estrenará históricamente la categoría en el Municipal de Los Nogales, ante un clásico de la Balear, el Constància. Miquel Capó en su primer año de rojiblanco y Biel Medina como el entrenador del ascenso a Tercera RFEF tienen por delante dos semanas más, en vistas a acondicionar a sus equipos para el ‘sus’ liguero.

En el Mercadal, después de vencer el viernes pasado en el amistoso ante los verdiblancos, su técnico, habla ya de una plantilla, «prácticamente cerrada. Podría haber algo de última hora pero tendría que ser una oportunidad muy buena», dice el ‘míster’ mahonés, al que en este verano, «me gustaría no tener lesionados pero es inevitable, siempre hay alguna lesión y tenemos que sobrevivir con ello», dice.

A la hora de hablar de sensaciones, a dos semanas del debut, dice Capó que son, «malas de describir. En Menorca es muy difícil hacer una pretemporada competitiva porque la mayoría de equipos con los que jugamos son de categoría diferente pero creo que partido a partido hemos ido a más», dice, asumiendo que «no lo podremos analizar hasta haber jugado 2-3 partidos de liga», advierte. Y es que abunda Capó en que a pesar de estos condicionantes, «intentaremos llegar lo mejor posible, dentro de nuestras posibilidades, al debut; pero probablemente el nivel competitivo que nos encontraremos será superior al de cualquier día de pretemporada. Nos hubiera gustado llegar al inicio habiendo competido más», se sincera, restando importancia al marcador.

«En pretemporada siempre es importante ganar pero me quedo más con las sensaciones que con los resultados». Un Capó que lanza un mensaje a la afición, «ya que sabemos que será un inicio extraño y complicado, por no poder jugar en Sant Martí, pero igualmente intentaremos competir al máximo nivel de los jugadores y con el paso de las semanas veremos por qué objetivo podemos competir; sin lugar a dudas, lo primero es la salvación», exclama Capó, ante una Tercera, «con equipos que se han reforzado mucho y muy bien, que quieren luchar para estar arriba, con un respaldo económico considerable. El club sabe qué limitaciones tiene y con esto competiremos para poder dar el máximo de alegrías a la afición y al pueblo», acaba el técnico.

Calma en Es Migjorn Gran

Biel Medina por su parte, con Xavi Barber y Àlex Hidalgo recuperándose de lesiones del año pasado, señalaba ayer que en el Migjorn, «estamos todavía asumiendo temas, tanto físicos como de juego y pienso que estamos asimilando bien el cambio, teniendo en cuenta que lo que nos encontraremos en liga poco tiene que ver con lo que vemos ahora mismo», avisaba el ciutadellenc, como Capó, lamentado que, «estamos limitados en Menorca con el tema de amistosos con rivales de la categoría donde estaremos pero hacemos lo que se puede y lo adaptamos bien; más competitividad a nivel de equipo».

Para Biel Medina los resultados de verano, que de entrada no le han ido demasiado bien al Migjorn, «no sirven de nada más que para el aspecto psicológico; a nivel de ver cosas trabajadas sí pero para poca cosa más y siendo muy irreal, ante lo que nos encontraremos», asevera, dándole un recado a la afición: «Los que están siempre ahí saben de lo que es capaz este equipo y seguirá dando lo mismo: compromiso máximo y que el aficionado se sienta identificado con el equipo, que se vea reflejado. Conseguiremos, como el año pasado, que no vengan a ver el partido sino que también lo jueguen», añade Medina, para quien, lamenta, «no hay mercado en Menorca. Es el que es y debemos convivir con los jugadores que hay en casa y que tienen calidad suficiente para salir adelante», cierra el ‘míster’ verdiblanco.