El entrenador Javi Izquierdo, en una imagen reciente

TW
4

Javi Izquierdo retorna a la acción. El joven entrenador de origen andaluz, y afincado en la Isla desde los dos años de edad, pone fin al obligado parón que le ha mantenido alejado de los banquillos durante la recién terminada temporada 2024, por medio de su compromiso con la UD Mahón.

Izquierdo, que dirigió y lideró hace doce meses el ascenso del conjunto sub 19 del CE Alaior a Liga Nacional Juvenil, entrenará la próxima temporada al segundo equipo juvenil de la UD Mahón, según han confirmado a este diario fuentes del centenario club de San Carlos.

El técnico, de 31 años de edad, y con un importante conocimiento del escenario futbolístico local de formación, y al que además, lógicamente, avalan los resultados y una trayectoria ejemplar en el escenario insular (que en ningún caso empaña el error de hace algo más de un año, cuando su ‘affaire’ con un árbitro motivó una dura sanción), se hará cargo de un equipo de gran importancia dentro de la estructura de cantera de la Unión, puesto que una vez el club que preside Dino Gelabert-Petrus ha logrado materializar, hace algunas semanas, su ansiado retorno a Liga Nacional Juvenil, su equipo ‘B’, el que dirigirá Izquierdo, será su exponente en el campeonato insular, desempeñará funciones de ‘semillero’ para con el conjunto ‘A’, como también de nexo con la categoría cadete. En ese sentido, los gestores unionistas se muestran convencidos de que Izquierdo es la persona idónea para ese cometido.

Recorrido

Javi Izquierdo, que perteneció a la Unión en su etapa de jugador de formación, desde los siete años hasta alcanzar el ciclo juvenil, jugó previamente, siendo muy niño, en las categorías menores del Sant Lluís, donde empezó.

Posteriormente marchó de la Unión e inició su ciclo en el fútbol catalán, aprovechando su presencia en Barcelona, donde cursó estudios de INEF, jugando para el Penya Anguera, de Primera Catalana, y el Torrelles, de Segunda Catalana.

En su retorno a la Isla, Izquierdo hizo de preparador físico en el Sporting de Mahón y luego recaló en el CE Alaior, de la mano, y como entrenador asistente, de Felipe Gornés en el equipo sub 19, cuya batuta tomó después logrando el referido ascenso al contexto balear el pasado 2023, y en la que fue su última etapa antes de recalar en la Unión.