El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado el visto bueno a que España acoja la final de la Copa Libertadores, entre el River Plate y elñ Boca Juniors, y ya se está evaluando el dispositivo de seguridad necesario.
Fuentes de Moncloa han indicado que el jefe del Ejecutivo ha confirmado la disposición de España para celebrar el partido entre River Plate y Boca Juniors, después de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) haya comunicado oficialmente a la Delegación del Gobierno en Madrid que quiere que se celebre en el estadio Santiago Bernabéu.
Sánchez se encuentra en Argentina para asistir a la reunión del G-20. La propuesta se ha formalizado durante una reunión celebrada esta tarde en la sede de la delegación del Gobierno en Madrid con responsables de las fuerzas de seguridad, representantes del Real Madrid, propietario del estadio, y miembros de la FIFA y de la Conmebol.
«España está dispuesta a organizar la final de la #CopaLibertadores entre el @BocaJrsOficial y el @CARPoficial. Las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento», ha escrito Sánchez.
El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se suspendió tras unos graves incidentes en Buenos Aires y se aplazó a los días 8 o 9 de diciembre en un terreno neutral fuera de Argentina.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Vaya gobiernos acomplejados, si queréis acabar con esta lacra que sólo saben destrozar y pegarse, cuando los detengáis por liarla en los campos de fútbol 20 años de cárcel con trabajos forzosos y se acabó. Pero no cárceles como ahora. El que quiera comer, a trabajar. fíjate que fácil.
O no hacen obras ahora, a no, solo es cundo tiene que jugar segùn que equipo.Pateticos.
ja podan preparar l ´ejercit, nia molts a espanya d´aquell pais i son perillosos.
Es de agradecer que en la caverna de la central lechera no tengan obras en los lavabos en esta ocasión.
El emperador Florentino cede su "versailles" y los ciudadanos españoles correremos con los gastos de la organización y seguridad del "partido de la vergüenza". El fútbol ha muerto, ¡¡ vivan los derechos de televisión y las casas de apuestas !!
por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,,, acabaron las obras de los baños
Te juro que como gane River, yo me muero, de verdad.
... vaya putada para los miles de hinchas argentinos que harán lo posible para ver al equipo de sus amores... les obligan a hacer un desembolso estratosférico si quieren ver el partido... no es justo para ellos, pues para los jugadores es gratis... aquí hay mucho que quiere meter la cuchara y rebañar el plato, compañías aéreas, derechos de televisión, el club blanco cómo no...
Quien pagará el servicio/dispositivo de seguridad? Se utilizarán unos recursos españoles para "beneficio" de otros que además sólo buscan pelearse entre ellos??? La solución era fácil: partido a puerta cerrada en su casa y listo.