En el día anterior a la firma del armisticio que desembocó en el final de la Primera Guerra Mundial y del que mañana se cumplen 100 años, el Mercadal quiere ofrecer su cara más beligerante para derrotar al Sóller, el ‘enemigo' que visita este sábado Sant Martí y apuntarse la primera batalla de este largo conflicto en busca de la paz, de la permanencia.
Guerras aparte, sinónimos de pobreza, desolación y muerte, el encuentro de este mediodía es vital, que no definitivo pues queda un mundo, para la escuadra rojiblanca que debe imponerse en las ‘trincheras' deportivas al equipo del valle de los naranjos. Es la primera gran batalla para el Mercadal.
Atrapado por la necesidad de estrenar la hoja de victorias y pese a la delicada situación, el cuadro rojiblanco lanza un mensaje positivo, como lo hacía por boca de su capitán, Robert Pulido. «El vestuario está unido y con el convencimiento de sacarlo adelante, hay que ganar el primer partido» como señalaba a «Es Diari» este jueves. El ferrerienc tenía claro que prescindir de Tóbal Tudurí, quien apuntaba al término del último partido frente al Llosetense «sentirse capacitado y fuerte para seguir al frente del equipo» no sería la solución a los males del equipo.
La visita del equipo que prepara Álex López, quien sucedió al cesado Toni Sánchez en la sexta jornada sumando desde entonces los nueve puntos que atesora, supone la duodécima oportunidad que tendrá la escuadra menorquina para lograr esa ansiada victoria que le permita despejar dudas y crecer en la tabla. El conjunto solleric solo ha sumado un punto y ha marcado en dos de los seis partidos que ha disputado lejos de Can Maiol. Llega con la baja del defensa Miquel Oliver que fue expulsado la pasada semana. En el plantel de la escuadra mallorquina destacan el meta Henrique, el defensa Petricorena y los arietes Marc Tovar y Manolo García como jugadores con más experiencia en la competición. Vicens Bover, con 3 goles, es su mejor artillero y Santi Quetglas el jugador desequilibrante.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
se esperaba al Soller como agua de mayo para empezar una buena dinámica pero una vez más quedamos en evidencia no hay entrenador, no tiene recursos. Miedo me todo esto esto ya no es una mala dinámica o mala suerte... no es casualidad... Es el resultado al pésimo trabajo que se está haciendo Cambio ya REACCIÓN este Club y estos jugadores lo merecen Tudurí y sus ayudantes a su casa les viene grande