Sábado festivo en Bintaufa para el Sporting que, tras conquistar la Liga de forma matemática siete días atrás en Alaior, recibe al Penya Ciutadella en el que será el último partido de Pere Vadell en el banquillo del cuadro de Son Marçal. Los blanquiazules asumen el reto de intentar acabar invictos una Liga en la que han demostrado ser el conjunto más regular, más sólido y más solidario; esa fortaleza como bloque ha sido la clave del éxito, por encima de otros conjuntos teóricamente más poderosos, del colectivo dirigido por Miquel Capó y Juanan Gómez, cuyo deseo es mantener y prolongar, ahora que se acerca lo mejor de la temporada.
El Penya, por su parte, que ha delineado un tránsito liguero con un rendimiento muy alejado del esperado, encara la cita con la única motivación de escalar hasta el cuarto lugar de la clasificación (debe ganar por ello) y de erigirse en el primer y único equipo capaz de abatir al Sporting en la Liga que hoy apaga.
En lo que concierne al resto de partidos, también el Alaior, que visita a la Unión, jugará con alguna motivación clasificatoria, en tanto que un triunfo en San Carlos, combinado con una derrota del Sant Lluís ante el Atlètic, le permitiría arrebatar el sexto lugar a los de Ses Canaletes.
Asimismo, será la cita en feudo unionista un día de despedidas, pues, según confirman desde el club gualdiazul, el de hoy será el último partido para Pedro Clavijo, Santi Cabiró y José Cardona, tres rostros clásicos de la última década y pico del fútbol local. En lo deportivo, la Unión, aún perdiendo, retendrá el segundo puesto.
Los duelos entre Ferreries y Migjorn, sin incidencia alguna en la clasificación, y el ya referido Atlètic ante Sant Lluís –en que los visitantes, con un punto asegurarán la sexta plaza, completan la jornada final de Regional.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.