La sala multifuncional de Es Mercadal ha sido el escenario este martes festivo de la quinta "Trobada històrica del futbol menorquí" impulsada por la Associació Histórica del Futbol Menorquí | Javier Coll

TW
0
La sala multifuncional de Es Mercadal ha sido el escenario este martes festivo de la quinta "Trobada històrica del futbol menorquí" impulsada por la Associació Histórica del Futbol Menorquí (AHFM) y que, al margen de los premios a los deportistas destacados y relevantes de la temporada 2015-16 y de los reconocimientos especiales, ha centrado gran parte de la gala en la historia y los protagonistas del deporte rey en el municipio del centro geográfico de la Isla.
En el apartado de reconocimientos especiales, Es Diari recogió en manos de su editor Josep Pons Fraga una distinción por la celebración durante este año 2016 del 75 aniversario de la fundación de la cabecera. Conjuntamente, dos personajes vinculados intrínsecamente a la historia del Menorca recibieron también el reconocimiento de la entidad que preside Pedro Torres, de manera honorífica Mario Wolstein y que coordina Paco Perea.
Juan José Quetglas, por sus 60 años ligado a la información deportiva desde diferentes cargos de responsabilidad o en su perfil de colaborador. Y Eugenio Villalonga, paradigma del corresponsal de pueblo, que acumula cinco décadas de vocacional servicio informativo a la villa que le vio nacer y que este domingo ha podido recibir el tributo de sus paisanos. Dos plumas que aún hoy destilan esencia de la actualidad deportiva insular y son referencia ineludible a la hora de evocar episodios históricos del deporte menorquín, especialmente del fútbol.