Las canteras de Santa Ponça, listas para el banquete del sábado. | Instagram

TW
1

Los diseñadores Benito Escat y Pol Castells son el alma de Quintana Partners. Juntos han triunfado con una marca especializada en el diseño de interiores y la creación de mobiliario. Pese a tener su base de operaciones en Barcelona, Menorca está muy presente en su trabajo -donde han convertido casas antiguas en auténticas joyas- y en su vida personal. ¿Qué mejor escenario, entonces, para celebrar su matrimonio?

La boda que han protagonizado este fin de semana en la Isla -desde el viernes al domingo- ha sido el punto de encuentro de algunas de las familias más importantes del país en el ámbito empresarial y político. Apellidos tan conocidos como los Palatchi, los Andic, los Trias o los Miró se han dado cita en una celebración que ha coincidido, además, con la Semana del Orgullo.

El escenario escogido para la ceremonia fue una casa rural y el banquete se celebró en las canteras de Santa Ponça, donde no faltaron los caballos ni una selección de los mejores embutidos de la Menorca para los invitados, tal como han compartido los protagonistas en sus redes sociales.

Pol Castells hizo su aparición en un viejo todoterreno y Benito Escat montado en un burro. Ambos vestían con smoking blanco. Entre los invitados había rostros tan conocidos como la pareja formada por la empresaria Susana Gallardo y el exprimer ministro francés Manuel Valls, que alternan su residencia en París con Menorca, una isla con la que también mantienen un fuerte vínculo.

También estaban Gabriela y Marta Palatchi, hijas de Susana Gallardo y Alberto Palatchi, fundador de Pronovias. Esta última acudió en compañía de su esposo Jan Barthe, pareja que se casó en Menorca dos años atrás en una entrañable ceremonia familiar siguiendo los pasos de su madre, que hizo lo propio con Manuel Valls en 2019.

Imagen en Instagram de Susana Gallardo, su hija Gabriela Palatchi y Román Trias, hijo del exalcalde de Barcelona.

Imperios de la moda

Otro de los rostros del mundo de la moda que acudió a la cota fue Jonathan Andic, el hijo de Isak Andic, fundador de Mango, quien acudió con su novia, la influencer Paula Nata. Oficio este último que comparte con Blanca Miró, que también se casó en Menorca hace poco más de un año.

No quiso perderse la boda Román Trias, hijo del exalcalde de Barcelona Xavier Trias, como reflejó en las redes sociales su marido, Álex Agulló, otro de los rostros habituales del verano menorquín.