EL Golf, ocupado por una familia portuguesa, invadió el carril contrario y causó el accidente.    | Gemma Andreu

TW
19

El conductor del vehículo que, según las primeras investigaciones, provocó el accidente mortal el pasado sábado en la carretera de Ferreries a Cala Galdana, va a quedar imputado por un delito de homicidio imprudente debido al fallecimiento de una persona, el motorista de 64 años, residente en Ferreries, como consecuencia del siniestro. El atestado del accidente ya sigue su curso legal y se halla en el Juzgado de guardia.

El hombre, de 40 años de edad, al volante de un Volkswagen Golf, de alquiler, en el que viajaba junto a su mujer y sus dos hijos menores, de 5 y 9 años de edad, todos de nacionalidad portuguesa, se dirigía hacia Cala Galdana, recién llegado a Menorca.

En ese momento, sobre las 14 horas, pudo entrar en un proceso de somnolencia, lo que le hizo perder el control del coche que se fue al carril contrario cuando el hombre de Ferreries circulaba hacia el pueblo al mando de su moto, una Suzuki GSR 600, procedente del hotel de Cala Galdana en el que trabajaba.

El choque resultó frontolateral pero el motorista salió despedido y los traumatismos que sufrió debido a los impactos y la caída le provocaron, entre otros, un traumatismo torácico y el fallecimiento pese a las tareas de reanimación de los técnicos del 061 que se prolongaron durante 40 minutos. Los cuatro turistas portugueses resultaron prácticamente ilesos. El conductor dio negativo en el test de drogas y alcohol que le practicaron los agentes de la Guardia Civil.

Los dos vehículos que iban detras de la moto acabaron en la cuneta. | Gemma Andreu

Los dos vehículos que iban detrás de la moto, un Jeep Renegade y una furgoneta Citroën Berlingo, se salieron de la vía por el margen derecho y acabaron en la cuneta. En la Berlingo iban cuatro ocupantes españoles y en el Jeep dos hombres de nacionalidad italiana. Todos los ocupantes de estos dos coches salieron prácticamente ilesos aunque dos de ellos precisaron traslado al HospitalJuaneda Menorca.